AP NEWS
Related topics

Man City vuelve a la cima con golazo de Kompany

May 6, 2019
El belga Vincent Kompany festeja con su compañero del Manchester City, Bernardo Silva, tras anotar el tanto del triunfo sobre Leicester en un duelo de la Liga Premier, el lunes 6 de mayo de 2019 (AP Foto/Rui Vieira)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Manchester City volvió a la cima de la Liga Premier inglesa el lunes, a una fecha de que concluya la temporada, gracias a una victoria por 1-0 sobre Leicester, en un tenso partido que sólo se definió con un gol sensacional de Vincent Kompany.

El potente disparo de larga distancia por parte del experimentado e influyente capitán del City tranquilizó los nervios del técnico Pep Guardiola a los 70 minutos del duelo en el Etihad Stadium.

Pocos esperaban que Kompany disparara cuando un balón llegó hasta sus pies, unos 30 metros fuera del área. El belga condujo el esférico, se animó a realizar tiro y dejó a su equipo a las puertas de la coronación.

“¡Vinny, te lo he dicho, no tirés!”, le reprochó en broma su compañero Sergio Agüero, según captó la televisión tras el silbatazo final.

El arquero de Leicester, Kasper Schmeichel, no tuvo oportunidad alguna de desviar el balón que hizo una comba y entró por un ángulo superior.

En su búsqueda de un triplete de títulos, los dirigidos por Guardiola necesitaban ganar para conservar el control de su destino. Su 13ra victoria consecutiva los dejó un punto encima de Liverpool.

City no debería tener problema alguno para defender el cetro el próximo domingo, en un encuentro ante el Brighton, ubicado en los últimos puestos.

A la misma hora, Liverpool será anfitrión de Wolverhampton.

“Un partido más” destacó Guardiola. “Estábamos siete puntos detrás de Liverpool no hace mucho tiempo, pero no nos rendimos. Ahora sé que lo importante no es sólo decir que tuvimos una nueva temporada, sino que quedamos primeros. Sólo necesitamos ganar nuestro partido”.

El trámite frente a Leicester fue todo menos sencillo. Bajo la guía del eslíder de Liverpool, Brendan Rodgers, los Foxes aplicaron una férrea defensiva y no dejaron de lucir peligrosos en la contra.

Pero el City, consciente de la importancia que revestía un triunfo, se jugó el todo. Careció de nuevo del orden que aporta el brasileño Fernandinho en el medio campo, pero comenzó con la energía habitual.

El portugués Bernardo Silva y Raheem Sterling explotaron respectivamente la banda derecha e izquierda y buscaron hacer gambetas peligrosas hacia el corazón de la cancha. Contribuyó también con su dinamismo Phil Foden, quien recibió la confianza de Guardiola en otro duelo crucial.

Pero los visitantes se mostraron competitivos y fueron quienes generaron la primera aproximación de peligro. El portugués Ricardo Pereira ingresó en el área y realizó un disparo que Kompany tapó.

City atinó a repeler el contrarremate de Marc Albrighton.

Los locales comenzaron a buscar con más afán la puerta contraria, pero con un nerviosismo creciente, que quedó de manifiesto cuando el argentino Schmeichel atajó un disparo del argentino Agüero.

Luego Kompany consiguió su primer gol de la temporada.

“No había anotado en la campaña, pero yo siempre me siento bien en momentos grandes. En momentos como éste voy a hacer algo”, comentó Kompany. “No sé si es un cabezazo o algo más, pero siempre siento que voy a hacer algo. Y debo decir que he anotado goles así en los entrenamientos”.

El festejo de Kompany, Guardiola y los demás integrantes del City, alentados por su público, fue tan desbordado que por momentos pareció que el encuentro había concluido.

Pero había que cerrar el encuentro. Kelechi Iheanacho, exariete de los Citizens tuvo una oportunidad clara pero erró en el tiro. Y el City está a un paso de un nuevo cetro.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.