AP NEWS
Related topics

EEUU: 4 millones de anotados en seguro de salud

December 30, 2014 GMT

El primer informe de los 50 estados sobre los inscritos en el pplan de salud del presidente Barack Obama revela que más de 4 millones de personas escogieron su plan por primera vez o se reinscribieron en lo que el gobierno llamó “un comienzo alentador”.

Más de 3,4 millones de personas se habían inscrito a través del internet para eel 15 de diciembre y tras 600.000 escogieron planes en los mercados estatales, cifras actualizadas al 13 de diciembre, según el informe del Departamento de Salud conocido el martes.

El informe incluye las cifras para la capital y 13 estados qusan los mercados estatales y los 37 estados que usan la página federal HealthCare.gov. No incluye a la gente que se reinscribe automáticamente en los planes de salud porque ese proceso tuvo lugar del 16 al 18 de diciembre.

Las cifras son significativamente más altas que durante el primer mes de inscripción el año pasado, cuando HealthCare.gov estaba lleno de problemas técnicos El número total de inscriptos entonces fue de 106.000.