AP NEWS
Related topics

Tolima avanza y deja eliminado a Medellín

October 30, 2019

BOGOTÁ (AP) — De visitante, Deportes Tolima igualó el martes 1-1 ante Independiente Medellín, para avanzar a los cuadrangulares semifinales del torneo Clausura colombiano y dejar eliminado a su rival.

El mediocampista Jaminton Campaz anotó a los 73 minutos para colocar al club de Ibagué entre los ocho clasificados. El goleador argentino Germán Cano había convertido un penal a los 68, para poner adelante al “Poderoso de la Montaña”, que en ese momento ingresaba transitoriamente al grupo semifinalista.

Junto a Tolima aseguraron el pasaporte a la siguiente fase Santa Fe, Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo. Atlético Nacional, América de Cali, Deportivo Cali y Atlético Junior llegaron ya clasificados a la vigésima y última jornada.

El gran eliminado fue Millonarios de Bogotá, que marchó en el grupo de punteros durante buena parte del torneo pero al final bajó al undécimo lugar. Cerró la campaña regular empatando sin goles en su visita a Rionegro.

Atlético Huila y Unión Magdalena descendieron a segunda división luego de perder sus compromisos en el cierre de la programación regular.

Huila cayó 1-0 contra el local Jaguares de Montería y descendió luego de 23 años, con 131 puntos en la tabla especial para establecer a los dos clubes pierden la categoría.

Magdalena, campeón 1968, fue vencido 3-1 por el local Once Caldas de Manizales y acumuló 132 puntos, cuatro menos que Jaguares y Envigado, que se salvaron. Magdalena había regresado esta temporada a la categoría superior.

La Liga profesional Dimayor anticipó para el martes los 10 encuentros de la última jornada, previstos para el 3 de noviembre, fecha en que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO) tenía contemplado un paro en demanda de mejores condiciones laborales.

El viernes por la noche, la ACOLFUTPRO optó por suspender el paro, a la espera de una mediación por parte del ministerio del Trabajo y la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos de la OIT.

La ministra del Trabajo Alicia Arango anunció el martes que se reunirá con el presidente de la Federación Colombiana de fútbol Ramón Jesurún para considerar la situación.

Otros resultados:

Patriotas 1, Alianza Petrolera 1; Atlético Junior 0, Cúcuta Deportivo 0; América de Cali 1, Deportivo Pasto 0; Santa Fe 0, Atlético Nacional 0, Envigado 1, Deportivo Cali 1 y Atlético Bucaramanga 2, La Equidad 2.

Posiciones: Atlético Nacional y América de Cali 35 puntos; Deportivo Cali 34; Atlético Junior 33; Santa Fe, Deportes Tolima, Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo 32.

Eliminados: Independiente Medellín 31, Once Caldas y Millonarios 28; Bucaramanga 25; Rionegro 24; Deportivo Pasto, Patriotas y Envigado 23; La Equidad 20; Atlético Huila 16; Jaguares 15 y Unión Magdalena 14.