AP NEWS
Related topics

Federación niega pedido de Leganés para reemplazar jugador

February 28, 2020 GMT
El delantero del Barcelona Martin Braithwaite durante el partido contra Eibar por La Liga española, el sábado 22 de febrero de 2020. (AP Foto/Joan Monfort)
El delantero del Barcelona Martin Braithwaite durante el partido contra Eibar por La Liga española, el sábado 22 de febrero de 2020. (AP Foto/Joan Monfort)

MADRID (AP) — El pedido del club Leganés para reemplazar a un jugador que recientemente fichó con el Barcelona fue desestimado el jueves por federación española.

La Liga y la Real Federación Española de Fútbol permitieron que el Barcelona ejerciera su derecho a realizar un “fichaje de emergencia” de un jugador de otro equipo español fuera del mercado de transferencias para cubrir la baja del atacante Ousmane Dembélé, descartado por el resto de la temporada por una lesión en la pierna derecha.

El Barcelona aprovechó la autorización excepcional y abonó la semana pasada la cláusula de rescisión de 18 millones de euros (19,4 millones de dólares) en el contrato de Martin Braithwaite, delantero danés del Leganés, casi un mes después del cierre de la ventana de pases.

Braithwaite era la carta de gol del Leganés, y el club no quería dejarlo salir.

Mientras que el Barcelona lidera el campeonato, su modesto rival de Madrid rema para salvarse del descenso.

“El C.D. Leganés se reafirma en que nos hallamos ante una normativa injusta, que atenta contra la integridad de la competición y el derecho de todos los clubes a competir en igualdad de condiciones, y que ha causado un enorme y grave perjuicio al club”, lamentó el equipo en un comunicado.

La federación dijo que consultó con la FIFA sobre el pedido de Leganés, pero que no existía fundamento para darle una excepción que le permitiera adquirir a un reemplazante.

Según la federación, permitir la solicitud del Leganés, podría “dar pie a una cadena de traspasos fuera de periodo de inscripción”.