AP NEWS
Related topics

Paraguay: Cartes criticado en su propio partido

October 9, 2014 GMT

ASUNCION, Paraguay (AP) — El presidente Horacio Cartes ha comenzado a recibir fuertes críticas dentro de su propio partido, presuntamente por incluir en su gabinete a personas que no tienen militancia partidaria.

El senador Julio César Velázquez declaró el jueves que el mandatario “ganó las elecciones de abril de 2013 gracias a los votos de los colorados, entonces los colorados deberíamos ser incluidos en su gabinete”. Cartes se afilió al Partido Colorado sólo en 2010 para que una asamblea interna lo habilitara un año después como precandidato a presidencia.

Velázquez reiteró su oposición a la permanencia de Francisco de Vargas como ministro del Interior en el gabinete de Cartes, que asumió el mando hace 14 meses.

De Vargas, sin militancia partidista, se desempeñaba como jefe antidrogas

El diputado Oscar Tuma criticó la designación de Soledad Núñez, a cargo de oficina estatal encargada de construir casas para personas pobres.

“Esta mujer estuvo en contra del Partido Colorado en la campaña para las elecciones de abril del año pasado y ahora es integrante del gobierno”, se quejó Tuma.

El analista político Ignacio Martínez, dijo a The Associated Press que Cartes “prefiere gobernar con personas provenientes del sector privado. Es un privilegio que le otorga la ley pero los militantes colorados se sienten desplazados”.

“Aparentemente, Cartes está fuerte pero le resultará incómodo gobernar si algunos de los líderes de su propio partido no lo apoyan”, acotó.