AP NEWS
Related topics

Mourinho vuelve a la Champions en nueva etapa con Tottenham

November 25, 2019
1 of 2
El técnico pportugués José Mourinho, centro, del Tottenham, dirige una sesión del equipo en el Centro de Entrenamiento Tottenham Hotspur en Londres, el lunes 25 de noviembre de 2019. Tottenham se medirá al Olympiacos en duelo de la Liga de Campeones el martes. (Tess Derry/PA vía AP)
1 of 2
El técnico pportugués José Mourinho, centro, del Tottenham, dirige una sesión del equipo en el Centro de Entrenamiento Tottenham Hotspur en Londres, el lunes 25 de noviembre de 2019. Tottenham se medirá al Olympiacos en duelo de la Liga de Campeones el martes. (Tess Derry/PA vía AP)

La campaña de halagos de José Mourinho ha estado a toda marcha durante su breve periodo al frente del Tottenham.

El técnico portugués ha elogiado el centro de entrenamiento del Tottenham al considerarlo “lo máximo” y sin comparación en todo Europa “a cualquier nivel”. Ha asegurado que duerme vistiendo la pijama del club en su hotel ubicado ahí mismo y al cual considera de “seis estrellas” con sus “suaves almohadas y asombroso edredón”.

Ahora es tiempo de probar por primera vez la cancha del Tottenham Hotspur _“el mejor estadio del mundo”, según ha dicho_ mientras Mourinho continúa su misión de conquistar a aquellos aficionados que aún pudieran mostrarse escépticos sobre su nombramiento.

Lograr que el club supere la fase de grupos de la Liga de Campeones no le vendría nada mal en el proceso de búsqueda de aceptación.

Tres días después de haber guiado a los Spurs a una victoria de 3-2 en la Liga Premier en casa del West Ham en su primer compromiso desde que reemplazó en el banquillo a Mauricio Pochettino, Mourinho los dirigirá en un partido como local por primera vez, en la visita del Olympiakos el martes para un choque de la Champions.

Un triunfo garantiza su clasificación en el Grupo B junto con el Bayern Munich con un partido de sobra en la fase.

También coronaría el trabajo de una semana decente para Mourinho al tiempo en que intenta recobrar su reputación como entrenador después de un irritable y finalmente decepcionante periodo de dos años y medio con el Manchester United que terminó hace casi 12 meses.

Probablemente tomará tiempo que los aficionados acepten a Mourinho, en especial si se toma en cuenta lo que Pochettino hizo al llevar al Tottenham a los máximos niveles _una etapa que incluyó el disputar la final de la Liga de Campeones la temporada pasada, y en la cual fue superado por Liverpool.

Mourinho también ha llegado a ese punto con Porto y el Inter, ganando el campeonato en ambas ocasiones, por lo que trata de convertirse en el primer técnico en conquistar el máximo galardón para clubes europeos club con tres diferentes equipos _todos de distintos países. Ninguno de ellos podría ser catalogado como un peso completo continental de la era moderna, tampoco, lo cual hace más impresionante ese logro.

Lo más cerca que Mourinho ha estado de alzarse con la Champions desde esa victoria de 2010 con el Inter fue un trío de participaciones en semifinales _todas ellas con el Real Madrid_ en 2011, 2012 y 2013. Clasificó al Manchester United de su fase de grupos la temporada pasada, pero fue despedido incluso antes de que las eliminatorias iniciaran.

Esta vez, tres clubes de antemano han clasificado después de cuatro de las seis jornadas: Bayern, Paris Saint-Germain y la Juventus.

___

CRISTIANO LLEGA DESCANSADO

En busca de un triunfo que le dé un boleto a la siguiente fase como el obtenido de antemano por la Juventus en el Grupo D, el Atlético de Madrid está consciente del peligro que representa un Cristiano Ronaldo bien descansado. El astro portugués se tomó tiempo libre antes del juego de vuelta en los octavos de final de la Champions la temporada pasada y respondió con tres goles frente al conjunto español que ayudaron a la Juventus a remontar una desventaja de 2-0.

Cristiano descansó nuevamente el fin de semana y no participó en la victoria de la Juve por 3-1 en su visita a Atalanta, mientras el delantero sigue recuperándose de una lesión de rodilla.

La Juventus busca asegurar la cima del grupo con un triunfo el martes.

___

FAVRE BAJO PRESIÓN

El técnico del Borussia Dortmund, Lucien Favre, tiene poco margen de error mientras prepara a sus pupilos a enfrentar como visitantes al Barcelona el miércoles.

Un triunfo llevaría al club alemán, que se encuentra un punto debajo del líder Barsa en el Grupo F, a la fase de eliminatorias, pero la actuación del Dortmund tendrá sin duda un enorme impacto en el futuro de Favre con el equipo.

El Barcelona puede sellar el primer lugar del grupo con una victoria.

___

OTROS DUELOS

El Real Madrid puede clasificar a la siguiente ronda por el Grupo A _un obtener una especie de revancha_ si logra derrotar al PSG el martes. El club francés goleó 3-0 al Madrid en París en septiembre, un resultado que metió presión al timonel Zinedine Zidane.

El líder del Grupo C, Manchester City, obtendrá su pase con una victoria como local frente a Shakhtar Donetsk el martes. Liverpool tiene una ventaja de un punto sobre Napoli previo a su choque del miércoles por el Grupo E, mismo en que Salzburgo se halla cuatro unidades abajo antes de su partido contra el eliminado Genk.

En el Grupo H, Ajax, Chelsea y el Valencia se encuentran empatados con siete puntos. Valencia recibe al Chelsea el miércoles, día en que Ajax visita a Lille.

Y en el Grupo G, Leipzig y Lyon tendrán la oportunidad de avanzar a la siguiente fase con triunfos sobre Benfica y Zenit de San Petersburgo, respectivamente, el miércoles.