AP NEWS
Related topics

Alcalde de EEUU dice que retuit nacionalista fue por “error”

March 19, 2019

WILMINGTON, Delaware, EE.UU. (AP) — Un alcalde en Delaware dijo que cometió un “error inocente” al compartir en Twitter un mensaje que expresaba posiciones nacionalistas blancas.

La oficina del alcalde de Wilmington, Mike Purzycki, dijo que el mensaje fue “retuiteado inadvertidamente” el fin de semana del Día de San Patricio, una importante festividad para la comunidad irlandesa, informó el diario News Journal.

El tuit saludaba a los inmigrantes irlandeses: “Un hurra para la gente irlandesa cuyas familias fueron esclavizadas, vinieron a EEUU en busca de vida mejor, trabajaron en fábricas y entonces machos beta hipócritas bebedores de soya & feministas deprimidas les llamaron ‘privilegiados’ y los culparon por la esclavitud”.

Según el diario, los nacionalistas blancos suelen difundir el relato falso de que los inmigrantes irlandeses fueron esclavizados. La realidad es que muchos llegaron a Estados Unidos como empleados forzados bajo contrato a trabajar para un patrón por un tiempo determinado, aunque con derechos que ningún esclavo poseía.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.