AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

Surcorea reporta 67 nuevos casos de COVID-19

June 20, 2020 GMT
Una mujer con mascarilla camina afuera del palacio de Gyeongbok el viernes 19 de junio de 2020, en Seúl, Corea del Sur. (AP Foto/Lee Jin-man)
Una mujer con mascarilla camina afuera del palacio de Gyeongbok el viernes 19 de junio de 2020, en Seúl, Corea del Sur. (AP Foto/Lee Jin-man)

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Corea del Sur reportó el sábado 67 casos nuevos confirmados de coronavirus, el mayor incremento diario en unas tres semanas en medio de una tendencia al alza en las infecciones.

Las cifras llevaron el total del país a 12.373, con 280 muertes. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur precisaron que 10.856 de los enfermos se han recuperado, mientras que 1.273 siguen en tratamiento.

La agencia agregó que 31 de los nuevos casos procedieron del extranjero y que el resto se infectaron dentro del país. Es el mayor incremento diario desde los 79 casos del 28 de mayo.

ADVERTISEMENT

Corea del Sur está luchando por contener un pico en las infecciones de COVID-19 desde principios de mayo, cuando relajó las normas de distanciamiento social. La mayoría de los casos nuevos se han identificado en la zona metropolitana de Seúl, donde reside aproximadamente la mitad de los 51 millones de habitantes del país.

Los nuevos casos han sido relacionados con establecimientos de vida nocturna, servicios religiosos, un gran almacén de comercio electrónico y vendedores a domicilio.

Por otro lado, la capital china registró un descenso adicional en los casos nuevos de coronavirus y mantiene medidas estrictas para contener la propagación. Las autoridades reportaron el sábado 22 nuevos casos en Beijing, junto con otros cinco en otras partes del país. No se informó de nuevos fallecimientos y se agregó que hay 308 personas hospitalizadas.

Uno de los casos en Beijing es el de una enfermera en un hospital del distrito suburbano de Changping. El Hospital Internacional de la Universidad de Pekín en el que trabaja se encuentra bajo mayores restricciones de seguridad, así como las comunidades residenciales en el área circundante.

Un total de 205 personas han sido diagnosticadas con el virus en la capital china desde que comenzó el brote la semana pasada y al menos dos están en estado crítico y otras 11 se encuentran graves.

Por otro lado, la oficina de correos china informó que la pandemia de coronavirus trajo un fuerte aumento en las compras en línea, com se lo reflejaron los casi 4.700 millones de paquetes entregados por empresas postales y de mensajería a mediados de año, un alza de más del 48% respecto al año pasado.

Las compañías de comercio electrónico como Alibaba y JD.com han ofrecido promociones importantes para convertir el periodo del 1 al 18 de junio en un festival anual de compras. Los minoristas en línea y los servicios de entrega altamente desarrollados de China han sido los principales beneficiarios durante la pandemia, mientras que las tiendas físicas han sido cerradas u obligadas en gran medida a limitar el número de clientes.

ADVERTISEMENT