AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

Supuesto médico italiano que falleció por COVID-19 en realidad es un actor de películas para adultos

March 25, 2020 GMT

LA AFIRMACIÓN: Una publicación en las redes sociales muestra la foto de un médico de 30 años, identificado como Ángel Muñoz, que falleció a causa del nuevo coronavirus tras haber ayudado a miles de pacientes en Italia.VERIFICACIÓN AP: Falso. El hombre de la imagen que se difunde en realidad es un actor de películas para adultos, Jordi El Niño Polla.

LOS HECHOS: Ante la crisis por el nuevo coronavirus que se vive a nivel mundial y particularmente en Italia, donde se han registrado más de 7.500 muertes, en las redes sociales circulan noticias incorrectas sobre la situación en ese país europeo.

ADVERTISEMENT

Una publicación que ha sido compartida miles de veces en Facebook muestra la imagen de un joven con bata blanca, guantes y estetoscopio, quien supuestamente es un médico que falleció en Italia a causa del nuevo coronavirus.

Él es Ángel Muñoz, doctor en medicina general en el Columbus Hospital de Italia. Acaba de fallecer a la edad de 30 años a causa del coronavirus tras un gran trabajo y esfuerzo al cuidado de miles de pacientes”, dice la publicación.

La mayoría de la gente que ha compartido la publicación ha lamentado la supuesta muerte. Sin embargo, el joven de la foto en realidad es un actor de películas pornográficas de origen español que es conocido popularmente como Jordi El Niño Polla.

Las fotografías del actor son usadas habitualmente en noticias de sátira. Sin embargo, por lo general son tomadas como verdaderas por quienes no lo identifican por su trabajo.

---

Este artículo forma parte del esfuerzo de verificación de datos de The Associated Press para combatir la desinformación que se comparte en línea, e incluye una colaboración con Facebook para identificar y reducir la circulación de noticias falsas que circulan en esta red social.

Aquí encontrarás más información sobre el programa de verificación de datos de Facebook:

https://www.facebook.com/help/1952307158131536