ADVERTISEMENT
Related topics

    Tiroteo deja 4 heridos en centro comercial cerca de Chicago

    December 24, 2021 GMT

    OAK BROOK, Illinois, EE.UU. (AP) — Un tiroteo ocurrido el jueves en un centro comercial lleno de gente que hacía compras de Navidad en una zona suburbana de Chicago dejó cuatro personas heridas, informó la policía.

    El incidente en el Oakbrook Center, de Oak Brook, comenzó con dos sujetos implicados en un tiroteo en un pasillo alrededor de las 5:45 de la tarde, dijo el jefe de la policía James Kruger.

    Las heridas no ponen en peligro la vida de los afectados, agregó. Tres heridos quizá eran transeúntes alcanzados por balas que rebotaron.

    Una persona fue detenida y la policía buscaba a otro sospechoso, agregó.

    “Este es un incidente muy desafortunado totalmente fuera de lo habitual en nuestra zona”, declaró Kruger.

    El centro comercial al aire libre es un importante destino para hacer compras que se encuentra ubicado a unos 24 kilómetros (15 millas) al oeste de Chicago. Las estaciones de televisión difundieron imágenes de vehículos policiales y de emergencia con luces intermitentes en el lugar.

    ADVERTISEMENT

    Las personas que hacían compras y a las que se les permitió retirarse gradualmente dijeron haber buscado refugio en tiendas y probadores de ropa.

    Alex Gay, de 23 años, dijo que ella caminaba por el centro comercial cuando de repente vio a personas que corrían. Dijo no haber escuchado disparo alguno.

    “Estoy conmocionada”, declaró Gay a Chicago Tribune. “Me espanté cuando todos salieron a toda prisa del centro comercial mientras las alarmas automáticas indicaban: ‘Emergencia, desalojen. Busquen refugio’. Casi me aplastan”.