ADVERTISEMENT
Related topics

    Chile: revierten expulsión de club Melipilla, pero desciende

    January 13, 2022 GMT

    SANTIAGO (AP) — Un Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, (ANFP), revocó la expulsión del fútbol profesional del club Melipilla, pero le descontó seis puntos y lo condenó al descenso, se informó el jueves.

    La Segunda Sala del Tribunal, en respuesta a la apelación del club al fallo de la Primera Sala, resolvió restarle seis puntos del Campeonato Nacional 2020, que se descontaron en el del 2021. Esto hizo que bajase del antepenúltimo al penúltimo puesto y descendiese.

    Huachipato subió del penúltimo al antepenúltimo lugar y se jugará la permanencia en la primera divisió ante Deportes Copiapó, subcampéon de Primera B. Curicó Unido avanza un escalón, quedando fuera de peligro.

    La decisión de expulsar a Melipilla data del 27 de diciembre último y fue adoptada por la unanimidad de los miembros del tribunal deportivo por presentar documentos irregulares a la ANFP y realizar pagos fuera de nómina a jugadores del club.

    ADVERTISEMENT

    El nuevo fallo, firmado por Stefano Pirola, presidente de la Segunda Sala del tribunal de disciplina, señala que frente a las irregularidades de pagos fuera de nómina, se castiga a Melipilla “con la pérdida de seis puntos de los obtenidos en la competencia del año 2020”, cuando se incurrió en la infracción, y como el campeonato está finalizado, “y no siendo posible aplicar la sanción en ese mismo torneo, se hará efectiva en el torneo inmediatamente siguiente”.

    “Por esto, se aplicará descontándosele seis puntos de los que hubiere obtenido en el campeonato 2021, aún no finalizado”, añade.

    El dictamen de la Segunda Sala no es sorpresivo, pues el año pasado revirtió la expulsión del club Lautaro por acusaciones similares a las presentadas contra Melipilla por los clubes Universidad de Chile y Cobresal, a las que se sumó una decena de clubes y la ANFP.