Related topics

Lo Celso anota en goleada 4-0 de Villarreal ante Elche

September 4, 2022 GMT

MADRID (AP) — El volante argentino Giovani Lo Celso firmó un gol en el primer tiempo y el Villarreal acabó imponiéndose el domingo 4-0 ante el visitante Elche para mantener su paso invicta en La Liga española.

Gerard Moreno abrió la cuenta a los 26 minutos tras aprovechar el rechace previo del arquero Édgar Badía.

Lo Celso amplió a los 36 con un potente disparo cruzado cerca de la línea de fondo, luego de que el volante senegalés Nicolas Jackson lo habilitó con un pase filtrado dentro del área.

El Submarino Amarillo abultó el marcador en los últimos minutos mediante los tantos del centrocampista francés Francis Coquelin y José Luis Morales.

La victoria dejó al Villarreal en la tercera posición con 10 unidades, escoltando al líder Real Madrid (12 puntos) y al Barcelona (10). Son los únicos equipos de la competencia sin derrota después de cuatro jornadas.

La buena marcha del Villarreal se extiende a toda su temporada, sin conocer la derrota. Además de su paso de tres triunfos y un empate en la Liga, cuenta con un par de triunfos en la ronda de clasificación de la Europa Conference League.

ADVERTISEMENT

El Elche se encuentra en el otro extremo de la tabla tras sufrir su tercer descalabro del torneo. Apenas suman un punto y se ubican en la 18va posición en la zona de descenso.

BRAITHWAITE Y UN DEBUT ESTELAR

Martin Braithwaite no tuvo que ir muy lejos para dejar en claro su calidad en España.

En su primer juego con el Espanyol — el otro equipo de Barcelona — luego de dejar al club blaugrana, el atacante danés anotó el gol de la victoria 1-0 ante el Athletic Bilbao.

Fue el primer triunfo para el Espanyol en la temporada y el primer tanto de Braithwaite en más de un año, desde que el Barcelona venció a la Real Sociedad en agosto de 2021. Desde entonces había jugado en apenas cuatro encuentros con el cuadro catalán, el último de ellos en marzo.

Braithwaite fue uno de los jugadores de los que se deshizo el Barcelona en el mercado de fichajes para abrir espacio en la nómina para los recién llegados como Robert Lewandowski y Raphinha.

El atacante de 31 años anotó con un disparo raso dentro del área luego de desprenderse de dos defensores en un contragolpe a los 83 minutos.

El Espanyol venía de dos derrotas consecutivas en casa, ante el Real Madrid y Rayo Vallecano, después de iniciar la temporada con un empate en su visita al Celta de Vigo.

ADVERTISEMENT

El Athletic estaba invicto y buscaba su tercera victoria en fila.

VALENCIA GOLEA CON CAVANI EN LAS GRADAS

Edison Cavani observó desde el palco cómo su nuevo equipo goleaba en Mestalla después que el Valencia despachó 5-1 al Getafe.

Los primeros tres tantos cayeron en el primer cuarto de hora. Toni Lato, a los siete minutos, y el brasileño Samuel Lino, a los 14, hicieron los primeros dos con grandes definiciones individuales; Samu Castillejo, a los 16, aprovechó una falla del arquero David Soria para el tercero.

El exazulgrana Nico González celebró el cuarto con un cabezazo a los 65; tres minutos después el exmerengue Hugo Duro (68) logró el quinto con un disparo rasante que pasó entre las piernas de Soria.

ADVERTISEMENT

El uruguayo Gastón Álvarez descontó por los visitantes a los 78.

El Valencia disfrutó de su segunda victoria del torneo; acabó con la racha de dos derrotas en las que se fue en blanco. Ascendió a la 10ma posición con seis unidades. Getafe se llevó su tercer revés para quedarse con una unidad en la 19na posición.

El uruguayo Cavani se unió al Valencia en la semana para ayudar en los problemas de definición. No estuvo a punto para su debut con el conjunto naranjero, que en cambio tuvo las partidas de referentes como Carlos Soler (PSG) y Gonçalo Guedes (Wolverhampton).

En las gradas de Mestalla también estuvo observando el encuentro el seleccionador estadounidense Gregg Berhalter.

Valencia no metía cinco goles en Mestalla desde el 19 de septiembre de 2017 cuando goleó 5-0 al Málaga en la quinta jornada de la Liga.

En otro encuentro, el Osasuna se repuso de una derrota ante el Real Betis para vencer 2-1 al Rayo Vallecano y llegar a tres triunfos en cuatro partidos.

ADVERTISEMENT

Aimar Oroz y Rubén García anotaron en la segunda mitad por los locales, mientras que Florian Lejeune descontó por el Rayo, que cayó por segundo partido en fila.

El sábado, el campeón defensor Real Madrid venció 2-1 al Betis y es el único equipo en iniciar la temporada con pleno de victorias. El Barcelona superó 3-0 al Sevilla para hilvanar su tercer triunfo, mientras que el Atlético de Madrid empató 1-1 con la Real Sociedad.