Related topics

Boca vence a Colón con otro gol de Langoni

September 4, 2022 GMT

BUENOS AIRES (AP) — Con otro gol de Luca Langoni, Boca Juniors venció a Colón por 2-1 en el estadio Brigadier Estanislao López el domingo por la decimosexta jornada de la liga argentina de fútbol.

Norberto Briasco marcó el primer tanto xeneize. Igualó Luis Miguel Rodríguez para los rojinegros a los 39. El tanto de la victoria lo marcó Langoni, de 20 años, a los 72.

Con este resultado, los boquenses suman 29 puntos y quedan a cuatro del líder Gimnasia que totaliza 33. Los triperos superaron por 3-1 a Independiente de Avellaneda el sábado. Atlético Tucumán, que tiene 32, se medirá con Banfield el lunes.

Boca arrancó victorioso con una gran jugada de Frank Fabra que culminó el argentino nacionalizado armenio Norberto Briasco. El colombiano avanzó y pasó al delantero que definió de derecha cruzado.

Colón igualó con el tanto de Luis Rodríguez de penal por infracción de Agustín Rossi a Ramón Ábila. El Pulga pateó la pena máxima fuerte al medio.

ADVERTISEMENT

Los sabaleros contaron con ocasiones para desnivelar, pero fueron los visitantes los que marcaron otro gol. Martín Payero remató fuerte y Langoni aprovechó el rebote dado por el portero Chicco para tocar solo pegado a un palo.

Este es la tercera diana de Langoni en los últimos dos encuentros. Los anteriores, ante Atl. Tucumán.

Platense y Estudiantes empataron 0-0.

Más tarde jugaban River Plate frente a Barracas Central. Boca Juniors recibirá a los riverplatenses el domingo próximo en La Bombonera en una nueva edición del clásico más importante del fútbol argentino.

Los partidos del viernes fueron postergados por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y se disputaron el sábado y el domingo. Patronato y Unión empataron 0-0 este domingo. Facundo Altamirano (Patronato) desvió un penal ejecutado por Jonathan Alvez (Unión) en el minuto 12.

Mientras, el sábado Rosario Central venció por 1-0 a Talleres y Tigre derrotó como visitante por 2-1 a Lanús. El primer gol del conjunto de Victoria fue obra de Mateo Retegui, el goleador del campeonato con 12 tantos.

Otros resultados: Huracán 2, Central Córdoba 0 (jueves); Vélez Sarsfield 0, Newell’s Old Boys 1; Aldosivi 1, Sarmiento 2; Racing 1, Argentinos Juniors 0 (sábado).

Otros partidos: Defensa y Justicia-San Lorenzo y Godoy Cruz-Arsenal (lunes).

ADVERTISEMENT

Posiciones: Gimnasia 33 puntos; Atl. Tucumán 32; Huracán 31; Boca 29; Racing, Godoy Cruz 28; Argentinos 27; River, Platense 26; San Lorenzo, Patronato 24; Estudiantes, Newell’s, Unión 23; Tigre, Sarmiento, Rosario Central 22; Barracas 20; Arsenal 19; Banfield, Defensa, Colón, Central Córdoba 18; Talleres, Independiente 15; Aldosivi 13; Vélez 12; Lanús 11.

Próxima fecha (decimoctava): Independiente-Aldosivi, Unión-Sarmiento, Argentinos-Rosario Central, Barracas-Lanús, Patronato-Platense, Tigre-Huracán, Estudiantes-Racing, Central Córdoba-Godoy Cruz, San Lorenzo-Atl. Tucumán, Banfield-Colón, Newell’s-Gimnasia, Arsenal-Vélez, Boca Juniors-River Plate, Talleres-Defensa y Justicia.