ADVERTISEMENT
Related topics

    Venezuela: 2 sitios a playoffs se definirán en jornada final

    December 22, 2021 GMT

    Los Caribes de Anzoátegui sólo necesitaban ganar el martes para asegurar su lugar en el Round Robin final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

    En cambio, su derrota por 5-4 ante los Navegantes del Magallanes se combinó con triunfos de los Bravos de Margarita y los Tigres de Aragua. Y ello garantizó un cierre dramático este miércoles, con tres equipos que buscarán los últimos dos lugares a la postemporada.

    Los Caribes llegaron a tener una ventaja de 4-3 en el octavo episodio, con lo que aseguraban su lugar en la postemporada. Sin embargo, Jackson Valera sacudió un jonrón de dos carreras y los Navegantes remontaron.

    Valera bateó de 4-3 con un doble y dos carreras anotadas, además de su cuadrangular. Leonardo Reginatto disparó un jonrón de dos anotaciones y Rayder Ascanio aportó un sencillo productor de una carrera.

    Enderson Franco (1-0) lanzo dos capítulos en blanco como relevista y se anotó el triunfo. La derrota fue para José Domínguez (2-3), tras permitir dos anotaciones en su relevo de un episodio.

    ADVERTISEMENT

    En Porlamar, los Bravos vapulearon 11-4 a los Tiburones de La Guaira y se mantuvieron con opciones de clasificar.

    Omar Carrizales sacudió un jonrón de dos carreras, Diego Rincones se fue de 3-1 con un doble y tres producidas, Adonis García bateó de 4-3 con dos remolcadas y Luis Castro se fue 3-2 con un doble y dos empujadas.

    Yander Cáramo (2-1) retiró dos innings y dos tercios sin admitir anotaciones con tres ponches y se anotó la victoria. El revés fue al registro de David Davadillo (0-1), luego de tolerar cinco anotaciones en apenas un inning y un tercio.

    En Caracas, César Jiménez cumplió con una buena apertura y recibió el apoyo de su ofensiva, y los Tigres de Aragua evitaron la eliminación con un vital triunfo por 6-5 sobre los Leones del Caracas.

    Jiménez (2-6) respondió en un momento crucial dentro de una temporada de altibajos, y se acreditó el triunfo con una labor de cinco episodios, en los que admitió sólo una carrera y cinco hits con cuatro ponches. La derrota fue al registro de Yoimer Camacho (6-1), tras conceder cuatro carreras y seis imparables en seis episodios.

    Wilfredo Giménez bateó de 3-2 con un doble y dos carreras remolcadas, y Deiner López se fue de 4-2 con una producida.

    En La Guaira, las Águilas del Zulia frenaron una racha de cinco derrotas con un triunfo por 4-2 sobre los Cardenales de Lara.

    Héctor Sánchez sacudió un sencillo remolcador de dos carreras para romper en la parte alta del octavo episodio, en apoyo a una sólida apertura de Giussepe Velázquez (1-1), quien sólo permitió una anotación y un par de imparables en cinco episodios para ganar el encuentro.

    Cayó Luis Lugo (0-3), tras admitir una anotación y tres incogibles en dos capítulos.

    Con sólo una jornada por disputarse en la campaña regular, los Navegantes lideran el circuito con marca de 31-17, seguidos por Cardenales (28-20) y Leones (26-22) ya clasificados. Luchan por avanzar los Caribes (25-23), Bravos (24-24) y Tigres (24-24). Están ya eliminados Águilas (19-29) y Tiburones (15-33).

    Los cinco mejores clasifican al Round Robin final del certamen.

    MÉXICO

    Los Tomateros de Culiacán, vigentes bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico, contaron con una sólida apertura de Manny Bañuelos y doblegaron 2-0 a los Charros de Jalisco para asegurar su lugar en la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

    Bañuelos (4-3) completó cinco episodios y dos tercios sin permitir carreras, lanzando pelota de seis imparables y cinco ponches para ganar el encuentro. Perdió Javier Solano (4-6), tras admitir dos anotaciones y siete hits en cinco capítulos.

    Las dos carreras de Culiacán llegaron en el quinto episodio, Francisco Lugo conectó un triple y anotó gracias a un elevado de sacrificio de Ramiro Peña, y Sebastián Elizalde sacudió un jonrón solitario para aportar todo lo necesario en el ataque de los ganadores.

    En Los Mochis, Alex Robles sacudió un cuadrangular con las bases llenas y Keven Lamas coronó un jonrón solitario, para coronar un explosivo ataque de seis anotaciones en el sexto episodio con el que los Cañeros de Los Mohos doblegaron 6-0 a los Venados de Mazatlán, que quedaron eliminados de la competencia.

    Kyle Friedrichs (2-2) cubrió seis capítulos en blanco de apenas cuatro hits para anotarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Francisco Ríos (0-4), tras permitir cuatro anotaciones y tres hits en cinco episodios y un tercio.

    En Monterrey, los Algodoneros de Guasave remontaron una desventaja de cuatro anotaciones con seis anotaciones en las últimas tres entradas, para derrotar por 7-5 a los Sultanes de Monterrey.

    Miguel Guzmán bateó de 5-2 con una carrera producida, Jhoan Arena se fue de 4-2 con una remolcada y Jeese Castillo se fue de 3-1 con una empujada para destacarse en la ofensiva de los Algodoneros.

    Matt Pobereyko (1-0) retiró un capítulo en blanco con dos ponches para ganar el encuentro. La derrota fue para Jeff Kinley (2-3), tras permitir dos anotaciones en su relevo de apenas un tercio de entrada.

    En Navojoa, Víctor Ruiz y Gilberto Vizcarra conectaron sendos sencillos remolcadores de una carrera en el octavo episodio, y los Águilas de Mexicali derrotaron por 2-1 a los Mayos de Navojoa.

    Isaac Jiménez (3-3) lanzó un episodio en blanco para ganar el juego. Perdió Damian Mendoza (0-1) tras tolerar dos anotaciones un inning y un tercio. Jake Sánchez permitió una carrera y dos hits en el noveno episodio y se apuntó su 26to salvamento de la temporada, un récord histórico del circuito en una temporada.

    En Obregón, Alonzo Harris bateó de 4-3 con un jonrón, dos carreras producidas y dos anotadas, Sergio Burrell se fue de 4-2 con un triple y tres remolcadas, Víctor Mendoza bateó de 4-3 con una empujada y Michael Wing se las ingenió para producir un par de anotaciones pese a no batear imparables en cuatro turnos, en la victoria de los Yaquis de Ciudad Obregón por 10-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

    Mexicali mantiene el liderato de la segunda vuelta con registro de 21-13, seguidos por Navojoa (19-15), Hermosillo (18-16), Obregón (18-16), Monterrey (17-16), Guasave (17-17), Jalisco (16-17), Tomateros (16-18) Venados (15-19), y Los Mochis (12-22).