ADVERTISEMENT
Related topics

    Benzema suma 301 goles con el Madrid, que vence a Valencia

    January 8, 2022 GMT
    El francés Karim Benzema, del Real Madrid, festeja luego de anotar su segundo gol ante el Valencia, en un duelo de La Liga española, el sábado 8 de enero de 2022 (AP Foto/Bernat Armangue)
    1 of 3
    El francés Karim Benzema, del Real Madrid, festeja luego de anotar su segundo gol ante el Valencia, en un duelo de La Liga española, el sábado 8 de enero de 2022 (AP Foto/Bernat Armangue)
    1 of 3
    El francés Karim Benzema, del Real Madrid, festeja luego de anotar su segundo gol ante el Valencia, en un duelo de La Liga española, el sábado 8 de enero de 2022 (AP Foto/Bernat Armangue)

    BARCELONA (AP) — Karim Benzema consiguió un doblete que lo convirtió en el cuarto futbolista en la historia del Real Madrid que supera las tres centenas de tantos.

    El delantero francés llegó a 301 goles a lo largo de sus 13 años con el club Merengue, el reincorporado Vinícius Júnior aportó otro doblete y el Madrid arrolló 4-1 al Valencia para ampliar su ventaja en la cima de La Liga española.

    “Me ponen muy feliz mis cifras. Este club es el mejor del mundo y hoy hicimos un gran partido después de la derrota ante Getafe”, dijo Benzema.

    El ariete galo primero se benefició de un penal sobre Casemiro, para definir de forma soberbia con un disparo arriba a los 43 minutos. Completó su cuarto doblete del curso con una media vuelta que anidó la pelota pegada al poste a los 88.

    “El penalti nos ha ayudado, pero el partido fue muy completo por nuestra parte”, comentó el técnico madridista Carlo Ancelotti. “Hemos tenido algún problema al principio porque no teníamos buenas vigilancias defensivas y nos cogieron en las contras, pero después de 30 minutos hemos creado muchísimas oportunidades y hemos merecido ganar”.

    Vinícius volvió en gran forma luego de haber padecido COVID-19, al marcar después de una serie de pases cortos con Benzema y definir con un tiro suave a los 52.

    ADVERTISEMENT

    El joven extremo brasileño de 21 años festejó su tercer doblete de la temporada —para llegar a 12 tantos— luego de empujar con la cabeza un rechace del arquero Jasper Cillessen a un disparo de Marco Asensio a los 61.

    Gonçalo Guedes descontó luego de cobrar un penal que fue rechazado por el arquero Thibaut Courtois, pero el esférico le quedó al portugués para remecer las redes con un cabezazo a los 76.

    Los blancos ampliaron su ventaja al llegar a 49 unidades, ocho por encima del escolta Sevilla, que afrontará este domingo la 20ma jornada como anfitrión del Getafe.

    El Madrid supera por 17 puntos (con un partido más) al Barcelona —que poco antes igualó 1-1 con el Granada— y al Atlético de Madrid, que enfrenta al Villarreal este domingo.

    Benzema llegó a 16 dianas para afianzarse en la cima por el trofeo Pichichi. En todas las competencias cuenta con 21 tantos durante el año futbolístico.

    El francés se unió a Cristiano Ronaldo (451), Raúl González (323) y Alfredo Di Stéfano (308) como los únicos miembros del club de los 300 goles con la escuadra.

    “Vini” también disfrutó de una gran velada en su primer partido de 2022 después de perderse el compromiso de liga ante el Getafe y el de la Copa del Rey contra el Alcoyano, debido que dio positivo al coronavirus tras sus vacaciones de fin de año.

    Tras esta goleada, Valencia se quedó en la 9na posición con 28 unidades.

    AL BARCELONA SE LE ESCAPA EL TRIUNFO

    Al Barcelona se le esfumó en los minutos finales la oportunidad de volver a la zona de clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

    Antonio Puertas mandó a las redes un mal rechace de la zaga para darle al Granada un apurado empate 1-1 ante los azulgranas.

    Puertas encontró el esférico luego de un cobro de tiro de esquina que mandó a las redes por la parte de arriba para salvar el empate a los 89 minutos.

    Luuk de Jong había puesto al frente a los visitantes con su único remate a puerta del encuentro —un cabezazo a centro del veterano Dani Alves a los 57.

    “Se nos complicó un poco con la expulsión (de Pablo Martín Páez “Gavi”). La expulsión cambió el partido por completo, nos costaba tener el balón”, dijo el mediocampista azulgrana Sergio Busquets. “Ha sido una pena”.

    El empate estanca al Barça en la 6ta posición con 32 unidades. El conjunto granadino extendió a siete fechas su racha sin derrota para quedarse en la 12da posición con 24 unidades.

    Ahora le espera al Barcelona en la agenda su primer Clásico de 2022, el miércoles 12 de enero, cuando enfrente al Real Madrid en una de las semifinales de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

    Alves —que volvió con 38 años al equipo para esta segunda parte del campeonato luego de haber partido en 2016— logró una gran asistencia con un centro al corazón del área donde De Jong aprovechó para mandar al fondo.

    La reacción de los anfitriones vino precedida de la expulsión por doble tarjeta amarilla de “Gavi”, quien dejó a su equipo en inferioridad numérica a los 80 minutos.

    Puertas aprovechó el descontrol azulgrana y en un mal rechace a un tiro de esquina conectó un potente zurdazo cruzado y arriba para acabar con el anhelo de triunfo de los culés.

    REAL SOCIEDAD VENCE AL CELTA

    La Real Sociedad salió de una racha de seis jornadas sin celebrar una victoria luego de imponerse en casa 1-0 al Celta de Vigo con una diana de Mikel Oyarzabal a los 13 minutos.

    El cuadro txuri-urdin no ganaba un duelo de liga desde el 7 de noviembre, cuando superó 2-0 a Osasuna. La victoria los deja con 33 unidades en la 4ta posición, el último sitio que otorga un boleto para la Liga de Campeones.

    El Celta —que debe esperar al debut del volante mexicano Orbelín Pineda como refuerzo en esta ventana invernal— se quedó en la 13ra posición con 23 unidades.

    LEVANTE CELEBRA SU PRIMER TRIUNFO

    Roberto Soldado (minuto 47) y José Luis Morales (90+7) lograron las dianas con las que Levante venció 2-0 a Mallorca para celebrar su primera victoria del torneo.

    Pese al triunfo, el conjunto granota se quedó en la última posición con 11 puntos. El equipo balear se estancó en la 15ta posición con 20 unidades.