ADVERTISEMENT
Related topics

Joe Biden no dijo que la Biblia viola los derechos LGBT

August 25, 2020 GMT

LA AFIRMACIÓN: Un video que ha sido reproducido miles de veces en Facebook afirma que el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, dijo en un evento el 17 de mayo de 2015 que la Biblia viola los derechos de la comunidad LGBT. 

Verificación AP: Falso. Biden no dijo que la Biblia viola los derechos LGBT el 17 de mayo de 2015 en el marco del Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia

LOS HECHOS: El video que ha sido compartido miles de veces en Facebook dice que Biden afirmó que la Biblia viola los derechos LGBT. 

ADVERTISEMENT

En el video, titulado “Biden: la Biblia viola los derechos de los homosexuales”, un hombre identificado como pastor Gabito Rodríguez, dice que el ex vicepresidente hizo las declaraciones en torno a la Biblia en mayo de 2015. 

El presentador muestra en el video un artículo del portal bibliatodo.com titulado “Vicepresidente Joe Biden: la Biblia viola los derechos de los homosexuales”. En el artículo se afirma que Biden declaró que versículos bíblicos son violatorios de los derechos LGBT.

En la publicación del portal se incluye la transcripción de una declaración que Biden hizo el 17 de mayo de 2015 en el marco del Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia. 

Además, la publicación en bibliatodo.com añade que Biden declaró que los derechos de los cristianos son inferiores a los de integrantes de la comunidad LGBT.

En el video, citando el artículo en bibliatodo.com, Rodríguez afirma que Biden declaró en mayo de 2015 que los cristianos serían acusados de “crímenes de odio” por no apoyar a la comunidad LGBT. 

“Joe Biden en un momento dado hizo esta opinión en el pasado, el que es hoy candidato a la presidencia de los Estados Unidos y esto es algo que la iglesia tiene que tener bajo su consideración seriamente y él dice ‘la Biblia viola los derechos de los homosexuales’, y no solamente lo ha dicho una vez lo ha reiterado continuamente”, dice Rodríguez en el video.  

Pero esta información es incorrecta. En la transcripción oficial de las declaraciones de Biden del 17 de mayo de 2015 no aparece ninguna referencia a la Biblia o a algún grupo religioso en particular. 

ADVERTISEMENT

Ese día, Biden declaró que la comunidad LGBT en diversos lugares enfrentan violencia como la condena religiosa. 

“En muchos lugares, integrantes de la comunidad LGBT enfrentan violencia que queda impune, maltrato policial, rechazo en servicios médicos, o condena religiosa y aislamiento social”, declaró Biden en mayo de 2015. 

---

Este artículo forma parte del esfuerzo de verificación de datos de The Associated Press para combatir la desinformación que se comparte en línea, e incluye una colaboración con Facebook para identificar y reducir la circulación de noticias falsas que circulan en esta red social.

Aquí encontrarás más información sobre el programa de verificación de datos de Facebook:

https://www.facebook.com/help/1952307158131536