ADVERTISEMENT
Related topics

Diario estadounidense no publicará cómic sobre Superman ‘bisexual’

October 13, 2021 GMT

LA AFIRMACIÓN: El diario estadounidense The New York Times se prepara para publicar una nueva edición de un cómic que presentará al personaje del hijo de Superman sosteniendo una relación con otro hombre.

VERIFICACIÓN AP: Falso. La empresa que publicará la edición sobre el hijo del superhéroe, llamado el “nuevo Supermán”, será DC Comics, de acuerdo con un comunicado de la firma. El diario solo publicó una reseña de la edición que será distribuida en noviembre.

LOS HECHOS: Una publicación que circula en Facebook afirma falsamente que The New York Times publicará la edición del cómic en el que Jon Kent, hijo del personaje Clark Kent o Superman, sostiene una relación con otro hombre.

“Es necesario que nosotros como padres y servidores de Cristo estemos al tanto de todo lo que concierne al bienestar de nuestros hijos. Sabemos que el mundo entero está bajo el maligno”, dice un texto en la publicación.

Ésta incluye capturas de pantalla de una publicación del periódico estadounidense en la que habla sobre la nueva edición del cómic, como evidencia de que el diario publicará, pero esto no es verdad.

En realidad, las capturas de pantalla corresponden a una reseña publicada el 11 de octubre pasado por el medio de comunicación en la cual George Gene Gustines, editor senior del diario y quien se especializa en la industria del cómic, analizó el anuncio de DC Comics sobre la edición que la firma publicará y distribuirá en noviembre.

La reseña, titulada “Superman sale de clóset y DC Comics presenta a un nuevo hombre de acero”, detalla cómo en la edición de noviembre el personaje Jon Kent se identificará como “bisexual” al iniciar una relación con otro personaje llamado Jay Nakamura, un reportero.

Sin embargo, el artículo de Gustines no hace referencia a ningún plan del diario para publicar y distribuir el cómic. Además, DC Comics es propiedad de la empresa de entretenimiento Warner Bros., que a su vez es subsidiaria de la firma de telecomunicaciones AT&T, de la cual The New York Times no forma parte.

En su comunicado sobre la nueva edición del “nuevo Superman”, DC Comics no anunció ni habló sobre alguna alianza con el diario estadounidense para publicar el cómic.

The New York Times no respondió a una solicitud de aclaración de AP sobre la afirmación falsa.

---

Este artículo forma parte del esfuerzo de verificación de datos de The Associated Press para combatir la desinformación que se comparte en línea, e incluye una colaboración con Facebook para identificar y reducir la circulación de noticias falsas que circulan en esta red social.

Aquí encontrarás más información sobre el programa de verificación de datos Facebook:https://www.facebook.com/help/1952307158131536