ADVERTISEMENT
Related topics

No se desplomó avión en aeropuerto de Ciudad de México

December 28, 2021 GMT

LA AFIRMACIÓN: Un avión de la aerolínea Volaris con dirección al estado de Chihuahua, al norte del país, se desplomó en el aeropuerto de la Ciudad de México el 24 de diciembre de 2021.

VERIFICACIÓN AP: Falso. La aerolínea desmintió la información a través de su cuenta oficial de Twitter.

LOS HECHOS: “Todos nuestros vuelos han despegado y aterrizado de manera normal. Lamentamos que se difunda este tipo de falsa información”, dice un tuit que la aerolínea publicó el pasado 25 de diciembre como respuesta

El pasado 25 de diciembre, algunas webs de noticias reportaron que un avión de la aerolínea mexicana Volaris se había desplomado algunos metros luego de despegar del aeropuerto de la Ciudad de México el 24 de diciembre por la mañana.

Los reportes señalaban que el vuelo 0725 de Volaris sufrió un percance en la pista y terminó por caer algunos metros. Según los reportes no se reportaron heridos y los pasajeros fueron trasladados a otro avión.

La información también se retomó en redes sociales los días posteriores. “Un #avión de #volaris se desplomó ayer en el #aeropuerto de la #CDMX sin lesionados”, dice un tuit. Otro más señala: “Momentos de angustia viven decenas de pasajeros; se #desploma #avión de #volaris …”.

Pero la aerolínea señaló que la información era falsa y que todos sus vuelos habían despegado y aterrizado de manera normal.

Algunas webs mencionaron que testigos habían relatado lo sucedido pero ninguna incluyó citas o testimonios de estos.

Tras el desmentido emitido por Volaris, algunas webs de noticias que difundieron la noticia hicieron la precisión en sus reportes.

Por su parte, los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano no reportaron ningún percance de este tipo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el pasado 24 de diciembre.

Hasta el 28 de diciembre no ha habido más reportes sobre el supuesto “desplome” ni en medios de comunicación ni en los canales oficiales de la aerolínea.

---

Este artículo forma parte del esfuerzo de verificación de datos de The Associated Press para combatir la desinformación que se comparte en línea, e incluye una colaboración con Facebook para identificar y reducir la circulación de noticias falsas que circulan en esta red social.

Aquí encontrarás más información sobre el programa de verificación de datos Facebook: https://www.facebook.com/help/1952307158131536