AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

Gobierno de Biden no busca desmantelar Fuerza Espacial de EEUU

February 10, 2021 GMT

LA AFIRMACIÓN: El presidente Joe Biden, busca desmantelar la Fuerza Espacial del Departamento de Defensa estadounidense. 

VERIFICACIÓN AP: Falso. La vocera de la Casa Blanca dijo el 3 de febrero que la Fuerza Especial tiene el “respaldo completo” de la administración de Biden. Además, el gobierno busca agregar 4.000 elementos a la agencia este año.

LOS HECHOS: El 20 de diciembre del 2019, el gobierno estadounidense anunció la creación de la agencia llamada Fuerza Espacial, que forma parte del Departamento de Defensa.

ADVERTISEMENT

El organismo fue creado a través de la aprobación de la Ley de Defensa Nacional del 2020.

Al anunciar la creación del organismo, el entonces presidente Donald Trump dijo que la agencia fue creada con el fin de enfrentar las “graves amenazas” que existen en el espacio contra la seguridad nacional de su país. 

“Estamos fortaleciendo a nuestras fuerzas militares más que nunca”, dijo Trump en su discurso en la Base Conjunta Andrews, en el suburbio de Maryland, en Estados Unidos. 

La Fuerza Espacial es la primera agencia militar de nueva creación en más de 70 años en Estados Unidos, reportó The Associated Press

Un video que circula en Facebook afirma erróneamente que Biden buscar desmantelar la agencia creada durante la administración anterior, pero el 3 de febrero, en una conferencia de prensa, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la agencia cuenta con el “respaldo completo” del gobierno actual. 

Además, Psaki también habló positivamente sobre los elementos militares que forman parte de la Fuerza Espacial. La vocera añadió que la gestión que representa no tenía planes para modificar o disminuir la estructura de la agencia. 

Por el contrario, el gobierno estadounidense planea incrementar el número de agentes que trabajan ahí de 2.400 a 6.400 para finales de este año, reportó la AP

ADVERTISEMENT

___

Este artículo forma parte del esfuerzo de verificación de datos de The Associated Press para combatir la desinformación que se comparte en línea, e incluye una colaboración con Facebook para identificar y reducir la circulación de noticias falsas que circulan en esta red social.

Aquí encontrarás más información sobre el programa de verificación de datos de Facebook: https://www.facebook.com/help/1952307158131536