AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

America de Cali derrota 2-0 a Tolima y clasifica a cuartos

April 19, 2021 GMT

BOGOTÁ (AP) — América de Cali venció en casa el domingo 2-0 al visitante Deportes Tolima y confirmó su boleto a cuartos de final del torneo Apertura de la liga colombiana de fútbol.

América, campeón en las dos últimas temporadas, compartía la octava casilla con Independiente Medellín, que cayó 2-0 ante Once Caldas. El “Poderoso de la Montaña” necesitaba de un triunfo y un empate o derrota de Cali para clasificarse.

Independiente cedió puntos clave a raíz de la derrota con Deportivo Pereira y el empate frente a Alianza Petrolera. El técnico Hernán Darío Gómez atribuyo el declive en la parte crucial del torneo al contagio en COVID-19 y las lesiones de varios jugadores. Gómez también fue afectado por la enfermedad.

ADVERTISEMENT

América avanzó junto a Atlético Nacional, Santa Fe, Millonarios, Deportivo Cali, Deportes Tolima, La Equidad y Atlético Junior.

Con cuatro tantos del delantero Jefferson Duque, Nacional aplastó 7-1 a Patriotas y comandó la tabla.

Deportivo Pereira goleó 4-2 a Deportivo Pasto y evitó el descenso mientras que Chicó de Tunja igualó 0-0 con el visitante Jaguares de Montería y regresó a segunda división, tal como sucedió en 2016 y 2018.

El descenso se estableció mediante la suma de puntos en las tres últimas temporadas. Pereira acumuló 113 y Chicó, con el mexicano Mario García en el banco, 111.

En otros resultados de la 19na jornada, última de la programación regular: Atlético Bucaramanga 4, Rionegro 1; La Equidad 1, Santa Fe 2; Millonarios 3, Deportivo Cali 1 y Alianza Petrolera 1, Envigado 1.

Posiciones al cierre de la programación regular: Atlético Nacional 34 puntos, Santa Fe y Millonarios 33; Deportivo Cali 31; Deportes Tolima y La Equidad 30; Atlético Junior y América de Cali 29.

Eliminados: Independiente Medellín 26; Jaguares 25; Atlético Bucaramanga 24; Deportivo Pasto 23; Chicó 19; Deportivo Pereira 18; Patriotas, Once Caldas y Envigado 17; Rionegro 14 y Alianza Petrolera 6.