ADVERTISEMENT
Related topics

Biden no besó a una menor en la boca en evento en Nevada

September 2, 2020 GMT

LA AFIRMACIÓN: El aspirante presidencial demócrata Joe Biden dio un beso en la boca a una menor durante un evento de campaña en Nevada.

VERIFICACIÓN AP: Falso. Una foto compartida en las redes muestra al ex vicepresidente norteamericano dando un breve beso a su nieta Finnegan Biden, de 19 años. 

ADVERTISEMENT

LOS HECHOS: En una fotografía que ha sido difundida en las redes sociales un usuario se cuestiona dónde se encontraban los padres de la joven que aparece en la imagen siendo besada por Biden en la boca. 

“Mi pregunta es… ¿dónde están los padres de esa menor?”, escribió el usuario.

En la publicación el usuario incluyó una serie de imágenes del evento en Nevada de Biden en julio del año pasado donde el ex vicepresidente dio un breve beso a su nieta Finnegan. Biden fue oficialmente nombrado candidato presidencial por el Partido Demócrata el 20 de agosto este año. 

“Biden sigue besando a menores en la boca porque nadie en USA es quien para romperle la cara”, dice un texto sobre las imágenes de Biden besando a su nieta. 

Pero esta información es incorrecta. En el momento en el que fue capturada la fotografía la nieta de Biden tenía 19 años, de acuerdo con medios estadounidenses.

Esta no es la primera vez que usuarios de las redes sociales han intentando construir falsas narrativas alrededor de Biden y su familia. Por ejemplo, en mayo, luego de que Donald Trump Jr., hijo del presidente norteamericano Donald Trump, publicó una imagen en Instagram en la que sugirió que Biden estaría involucrado en actos de pedofilia, la campaña de Biden declaró al diario The New York Times que las acusaciones eran parte de “tácticas de manipulación repulsivas” de parte de la campaña de Trump. 

Posteriormente, Trump Jr. dijo en un tuit que estaba “bromeando” con su publicación en Instagram sobre Biden. 

---

ADVERTISEMENT

Este artículo forma parte del esfuerzo de verificación de datos de The Associated Press para combatir la desinformación que se comparte en línea, e incluye una colaboración con Facebook para identificar y reducir la circulación de noticias falsas que circulan en esta red social.

Aquí encontrarás más información sobre el programa de verificación de datos de Facebook: https://www.facebook.com/help/1952307158131536