AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

Saints se preparan como los favoritos frente a Bears

January 9, 2021 GMT
ARCHIVO.- Foto del 6 de diciembre del 2020 el linebacker de los Saints de Nueva Orléans, Demario Davis, festeja en el encuentro ante los Falcons de Atlanta (AP Foto/John Bazemore, archivo)
ARCHIVO.- Foto del 6 de diciembre del 2020 el linebacker de los Saints de Nueva Orléans, Demario Davis, festeja en el encuentro ante los Falcons de Atlanta (AP Foto/John Bazemore, archivo)

NUEVA ORLÉANS (AP) — La carrera del linebacker de los Saints Demario Davis, largamente productiva, ha deparado también decepciones y momentos de aprendizaje.

Temporadas perdidas con los Jets y Browns, le ayudaron a Davis a apreciar las oportunidades de jugar en los playoffs con Nueva Orléans. En la postemporada Davis ha tenido duras derrotas en las últimas tres campañas.

Los Saints (12-4), cuatro veces campeones de la División Sur de la Conferencia Nacional, inician otra vez la postemporada el domingo ante los mejorados Bears de Chicago (8-8) en el Superdome. Davis les ha pedido a sus compañeros que se enfoquen en el presente.

ADVERTISEMENT

“Lo único prometido es este momento”, dijo Davis. “No es que como equipo tengas muchas oportunidades. Lo único es el ahora y lo que haces con ese momento”.

El quarterback de los Bears Mitch Trubisky, en su cuarta temporada dentro de la NFL, disputará los playoffs por segunda ocasión tras un turbulento 2020.

Trubisky fue enviado a la banca al inicio de la temporada y ha sido titular sólo en nueve partidos. Pero los Bears tuvieron foja de 6-3 en esos duelos, con tres triunfos en cuatro compromisos que marcaron el final de la temporada regular para colarse a los playoffs.

FORTALEZAS

Si bien Drew Brees ha sido la estrella de la ofensiva aérea que superó a varios adversarios, el veterano quarterback puede agradecer que los Saints están prosperado también por tierra y en la defensiva.

Los Saints tienen 2,265 yardas por tierra, la mayor cantidad desde que llegó el coach Sean Payton en el 2006. La defensiva se ubica cuarta en la liga y lidera la NFL con 18 intercepciones.

TRÍO DINÁMICO

Brees, el receptor Michael Thomas y el corredor Alvin Kamara podrían volver al terreno de juego juntos el domingo —algo que no sucedió casi toda la campaña por varias circunstancias- Thomas se perdió nueve encuentros por una lesión en el tobillo. Brees estuvo fuera durante cuatro por fracturas en las costillas y un neumotórax. Kamara quedó fuera la semana pasada por el COVID-19.

ROBINSON EN LA MIRA

El estelar receptor de los Bears Allen Robinson pasó de empatar el número máximo de carrera con 10 recepciones en el triunfo frente a Jacksonville a atrapar dos pases, la menor cantidad de la temporada, para 37 yardas ante Green Bay la semana pasada.

Considerando su dominante forma durante toda la temporada, los Bears quisieran tenerlo más involucrado —si está saludable. Robinson se perdió algunos entrenamientos esta semana debido a una lesión en de isquiotibiales.