AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

Bravos imponen marca de 26 carreras; arrollan a Águilas

December 30, 2020 GMT

Los Bravos de Margarita impusieron una marca de carreras anotadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, al aplastar el martes por 26-3 a las Águilas del Zulia con un despliegue ofensivo de 23 imparables.

El récord anterior pertenecía precisamente al Zulia, que el 9 de diciembre de 2001 anotó 25 veces ante el desaparecido equipo de Pastora de los Llanos.

José Martínez conectó de 6-2 con un doble y siete carreras remolcadas, Ramón Flores se fue de 5-2 con un cuadrangular y tres producidas, Diego Rincones bateó de 4-2 con tres empujadas y Erick Salcedo pegó de 5-4 con dos remolcadas y tres anotadas en el festival ofensivo.

ADVERTISEMENT

Wermer Leal (3-1) retiró dos innings en blanco como relevista para ganar el juego. Lo perdió Christian Fernández (0-1), tras permitir dos anotaciones y tres imparables en un episodio.

En Caracas, José Rondón bateó de 5-4 con cuatro dobles y empató la marca de la liga con ocho carreras remolcadas, para que los locales Leones arrollaran 14-3 a los Caribes de Anzoátegui.

Andretty Cordero añadió un cuadrangular de tres carreras. Ganó Loiger Padrón (5-1) con un relevo de una entrada y un tercio sin permitir carreras.

Cayó Mayckol Guadalupe (1-2), luego de permitir tres carreras en tres capítulos.

En Maracay, los Tigres de Aragua remontaron y superaron 8-7 a los Tiburones de La Guaira. Édwin García conectó un sencillo productor de dos carreras y Hernán Pérez añadió un doble remolcador de otro par durante un ataque de cuatro anotaciones en el octavo episodio.

Édgar Durán bateó de 5-3, conectó dos triples y empujó cuatro anotaciones para la causa perdida de los Tiburones.

La victoria fue para Ronald Belisario (1-2), tras lanzar una entrada y un tercio sin permitir carreras. Gregory Infante (0-5) fue el derrotado, luego de conceder dos anotaciones y dos inatrapables en apenas un tercio de inning.

En Barquisimeto, el duelo programado entre los Cardenales de Lara y los Navegantes del Magallanes fue suspendido. Tampoco se disputará el compromiso de este miércoles, debido a la detección de un número no precisado de casos positivos de COVID-19 en los Navegantes.

Caribes lidera la División Central con marca de 15-14, seguidos por Tigres (13-13), Leones (14-16) y Tiburones (9-19). En la División Occidental lideran los Cardenales con registro de 17-12, seguidos por Navegantes (16-12), Bravos (17-13) y Águilas (13-15).

PUERTO RICO

Edwin Díaz disparó un cuadrangular de tres carreras cuando había dos outs en la parte baja del noveno episodio, y los Criollos de Caguas se impusieron 5-3 sobre los Indios de Mayagüez, con la que conservaron el sitio de honor en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

ADVERTISEMENT

Joshua Torres (1-0) retiró un episodio en blanco como relevista y se llevó la victoria. El revés fue al registro de Nicholas Padilla (0-1), castigado con tres anotaciones en su relevo de dos tercios de entrada.

En San Juan, el RA12 logró apenas su segunda victoria en la temporada, al imponerse 11-7 sobre los Atenienses de Manatí. Ángel López Álvarez bateó de 3-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Glenn Santiago se fue de 4-2 con dos remolcadas y Joab González añadió un sencillo productor de dos carreras.

Yeancarlos Lleras (1-0) completó una entrada y un tercio sin permitir carreras par ganar el encuentro. Lo perdió Harold Cortijo (0-2), luego de permitir cuatro carreras y cuatro imparables en un episodio y dos tercios.

A un juego de concluir la temporada regular, Caguas mantiene la cima con marca de 14-3, seguido por Mayagüez (12-5), Manatí (6-11) y RA12 (2-15). Los cuatro equipos clasificarán a semifinales donde se enfrentarán Caguas contra el RA12, y Mayagüez contra Manatí en series al mejor de siete para definir los finalistas.

MÉXICO

Oziel Flores conectó sencillo remolcador en el fondo de la 11ra entrada para darles a los Charros de Jalisco un triunfo 9-8 sobre los Naranjeros de Hermosillo en un encuentro en el que Japhet Amador tuvo una explosiva jornada para consolidarse como líder de cuadrangulares y carreras producidas de la Liga Mexicana del Pacífico.

Amador bateó de 4-3 con dos jonrones para llegara 15 en la campaña y cinco carreras producidas para llegar a 52, estableciéndose como líder en ambos departamentos a dos juegos de que concluya la temporada. Christian Villanueva se fue de 4-2 con tres carreras impulsadas por los Charros.

Jason Urquidez (1-1) trabajó un inning en blanco con dos ponches para colgarse la victoria. El revés fue al registro de Heriberto Ruelas (1-2) al conceder dos hits y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

En Los Mochis, Esteban Quiroz y Rodolfo Amador conectaron sendos cuadrangulares de dos carreras para impulsar a los Cañeros a una victoria 7-2 sobre los Venados de Mazatlán.

El relevista José Quezada (2-2) retiró un episodio y dos tercios sin permitir carreras para ganar el juego, mientras que el revés fue a la foja de Matt Gage (3-1), quien otorgó dos anotaciones y cuatro imparables en cinco capítulos.

En Culiacán, Michael Wing sonó cuadrangular solitario y Efrén Navarro añadió un doble remolcador en la victoria de Tomateros 2-0 sobre los Sultanes de Monterrey.

Aldo Montes (5-4) se llevó el triunfo con tres entradas y dos tercios en blanco en labor de relevo. La derrota fue para Ernesto Zaragoza (3-4) pese a conceder sólo una carrera y cuatro hits en cuatro innings y dos tercios.

En Navojoa, Juan Carlos Gamboa abrió la séptima entrada con un sencillo, se robó la segunda base, avanzó a la tercera con un sencillo de Jonathan Arana y aprovechó un lanzamiento descontrolado de José Isidro Márquez para anotar la carrera de la diferencia en la victoria de los Yaquis de Ciudad Obregón 3-2 sobre los Mayos.

Edwin Fierro (2-2) ganó el juego con un relevo de un episodio sin permitir carreras. La derrota fue para el abridor Octavio Acosta (3-6) al permitir tres anotaciones y cinco hits en seis innings y dos tercios.

En Mexicali, David Reyes cumplió con otra espectacular salida y los Águilas derrotaron 3-0 a los Algodoneros de Guasave.

Reyes (4-5) completó ocho dominantes entradas de apenas cuatro hits para ganar el encuentro. La derrota fue al registro de Dalton Rodríguez (4-2), quien concedió dos carreras y cinco imparables en cuatro episodios y dos tercios.

Luis Santos se fue de 5-2 con una carrera producida, mientras que Luis Juárez y Xorge Carrillo añadieron sendos sencillos remolcadores por los Águilas.

A dos juegos de concluir la temporada, Mexicali lidera la segunda vuelta con registro de 17-11, seguidos por Hermosillo (17-12), Guasave (16-13), Obregón (16-13), Jalisco (15-14), Monterrey (15-14), Culiacán (13-16), Mazatlán (13-16), Navojoa (12-17) y Los Mochis (10-18).