AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

    Juez ordena liberación de Sherman sin fianza

    July 16, 2021 GMT
    1 of 2
    Ashley Sherman (izquierda), esposa del jugador de la NFL Richard Sherman, aparece durante una audiencia en la corte de distrito del condado de King, el jueves 15 de julio de 2021, en Seattle (AP Foto/Elaine Thompson)
    1 of 2
    Ashley Sherman (izquierda), esposa del jugador de la NFL Richard Sherman, aparece durante una audiencia en la corte de distrito del condado de King, el jueves 15 de julio de 2021, en Seattle (AP Foto/Elaine Thompson)

    SEATTLE (AP) — Un juez ordenó que el jugador de la NFL Richard Sherman fuera liberado de una prisión sin el pago de fianza el jueves, un día después de que se le arrestó por tratar de irrumpir en la casa de los familiares de su esposa.

    Fa’amomoi Masaniai, juez de la corte de distrito del condado de King, encontró causa probable de que Sherman haya cometido los delitos de invasión de propiedad privada, vandalismo, conducir alcoholizado y resistirse a un arresto.

    Los fiscales no pidieron que el juez se pronunciara sobre una acusación grave por irrupción en una vivienda para delinquir, por la que se le detuvo inicialmente. La fiscalía no presenta todavía los cargos formalmente.

    Masaniai se negó a fijar una fianza de 10.000 dólares que habían solicitado los fiscales. El juez consideró que Sherman, quien no compareció en la audiencia, era un “pilar de la comunidad”, y destacó que se le liberaría por ser éste su primer arresto.

    Ordenó sin embargo que el deportista no tenga contacto con su suegro, y que no consuma alcohol ni fármacos.

    ADVERTISEMENT

    “Amo a mi marido y lo apoyo”, dijo Ashley Sherman, esposa del jugador, en un comunicado después de la audiencia. “Estoy comprometida con ayudar a que Richard reciba el apoyo y la atención que necesita. Richard siempre ha sido un padre y un marido amoroso. Y estamos ansiosos por verlo en casa con su familia”.

    No obstante, Sherman se mostró agresivo, había bebido en demasía y habló de suicidarse el martes por la noche, cuando salió de su casa en Maple Valley, un suburbio de Seattle, de acuerdo con reportes policiales.

    Ashley Sherman llamó al teléfono de emergencias 911, para pedir que la policía lo detuviera.

    Se le arrestó el miércoles por la mañana, luego que estrelló su vehículo en una zona en que se realiza una construcción junto a una transitada autopista al oriente de Seattle, según la policía. Luego, trató de irrumpir en la casa de los parientes de su esposa, en el suburbio de Redmond.

    Su suegro Raymond Moss dijo a los agentes que debió tomar un arma y rociarle gas pimienta al cornerback para proteger a su familia, ya que trató de romper la puerta de su casa.

    Moss, declaró que el exjugador de los Seahawks de Seattle y los 49ers de San Francisco rompió parcialmente la puerta de la casa al golpearla varias veces con su hombro y le gritaba, “¡sal, Ray!” en tono amenazante.

    “La familia empezó a gritar asustada”, dijo Moss. “Usé gas pimienta porque seguía tratando de entrar. Y tomé un arma”.

    Luego, Sherman se resistió al arresto en medio del alboroto.

    Ya en el pasado había tenido incidentes parecidos y un juez le prohibió tener armas por considerar que podía hacerse daño a sí mismo o a otros. No se dieron detalles del caso.

    Sherman, de 33 años, ganó enorme popularidad en Seattle luego de jugar siete temporadas con los Seahawks y ser figura en la victoria contra los 49ers en el Super Bowl del 2014.

    En el 2017 fue transferido a San Francisco y ahora mismo no tiene equipo.