AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

El Gladbach se persigna a lo ‘extraordinario’ frente al City

March 15, 2021 GMT
Gabriel Jesús (derecha) celebra con sus compañeros del Manchester City tras anotar un gol en el partido contra Borussia Monchengladbach por los octavos de final de la Liga de Campeones, el miércoles 24 de febrero de 2021, en Budapest. (AP Foto/Laszlo Balogh)
Gabriel Jesús (derecha) celebra con sus compañeros del Manchester City tras anotar un gol en el partido contra Borussia Monchengladbach por los octavos de final de la Liga de Campeones, el miércoles 24 de febrero de 2021, en Budapest. (AP Foto/Laszlo Balogh)

Si el técnico del Borussia Mönchengladbach Marco Rose pudiera salirse con la suya, se pasaría el resto de esta semana en una cancha de entrenamientos para corregir los fallos de un equipo que anda a los tumbos en la recta final de la Bundesliga.

Pero el Gladbach — inmerso en una racha de seis derrotas — tiene que viajar otra vez a Budapest para los octavos de final de la Liga de Campeones, con la tarea casi que imposible de voltear un 2-0 contra el equipo que Rose alaba como el mejor de Europa.

“No creo en los milagros”, dijo Rose el lunes, un día antes de enfrentar al Manchester City. “Tendría que hacerse algo extraordinario o algo más. Algo cercano a lo asombroso”.

ADVERTISEMENT

El Gladbach ha perdido cada uno de los partidos desde que el 15 de febrero se oficializó que Rose asumirá como técnico del Borussia Dortmund al cabo de la temporada, como reemplazo de Edin Terzic.

El club alemán no sólo tiene un pie afuera en la Champions. El Gladbach ha retrocedido al décimo puesto en la Bundesliga, y es poco probable que repita en el máximo torneo europeo la próxima temporada.

Por eso es que Rose preferiría hacer una especie de borrón y cuenta nueva en una agitada temporada. Unos días extras para trabajar con sus jugadores.

Su temor es que la confianza del equipo por el efecto de otra derrota ante el líder de la Liga Premier, especialmente al prometer un fútbol más “abierto” en la vuelta que se repite en la capital de Hungría debido a las restricciones fronterizas por la pandemia de coronavirus.

“De momento, lo que diga está mal porque no estamos consiguiendo buenos resultados”, indicó Rose. “Si salgo a decir que vamos a Budapest pletóricos de confianza para enfrentar a Manchester City, todo el mundo saldrá a decir: ‘¿Estás loco? ¿Qué le está fallando señor Rose?’”

El zaguero Ramy Bensebaini y el volante Christoph Kramer se han recuperado de lesiones y podrían reaparecer el martes con el Gladbach, que encajó goles de Bernardo Silva y Gabriel Jesus en un desigual trámite el 24 de febrero.

“Lo más importante es viajar, disfrutar el partido, escuchar el himno de la Liga de Campeones previo al partido y disfrutar cada momento”, destacó el defensor del Gladbach Nico Elvedi. “Pero queremos aprovechar cada oportunidad. Todo es posible en el fútbol”.

El City ha ganado 23 de sus últimos 24 partidos en todas las competiciones. La única derrota fue ante su clásico rival Manchester United.

La consagración en la Premier es casi un hecho consumado — el City lidera con una ventaja de 14 puntos y ocho partidos por disputar. Los dirigidos por Pep Guardiola también alcanzaron la final de la Copa de la Liga y afrontan los cuartos de final de la Copa FA

ADVERTISEMENT

Ya se empieza a hablar del City coronándose en cuatro competiciones esta temporada, algo nunca visto en el fútbol inglés.

“Dentro del vestuario, dentro del plantel, yo veo ambición”, comentó el zaguero del City Oleksandr Zinchenko al referirse a un póker de títulos. “Todos tienen hambre de títulos. Este momento actual, estos son los dos meses más importantes de nuestras carreras”.

“Especialmente para jugadores como Sergio Agüero y Fernandinho, quienes llevan 10 años aquí. Jugadores de esa clase se lo merecen. Vamos a intentarlo”, añadió.

Al tocarle su turno ante la prensa después, Guardiola regañó a Zinchenko por mirar demasiado adelante, diciendo que el cuadruplete es una “utopía”.

“Yo soy más viejo que el señor Zinchenko”, dijo Guardiola. “Tengo más experiencia. No estoy de acuerdo con él. Lo único de lo que Zinchenko debe preocuparse es hacer un buen partido mañana y que nos clasifiquemos”.