AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

Rashford anota, Man United supera a Wolverhampton y es 2do

December 30, 2020 GMT
1 of 3
Marcus Rashford (izquierda), del Manchester United, festeja con Paul Pogba tras anotar ante el Wolverhampton en un encuentro de la Liga Premier inglesa, llevado a cabo el martes 29 de diciembre de 2020 (Michael Regan, Pool via AP)
1 of 3
Marcus Rashford (izquierda), del Manchester United, festeja con Paul Pogba tras anotar ante el Wolverhampton en un encuentro de la Liga Premier inglesa, llevado a cabo el martes 29 de diciembre de 2020 (Michael Regan, Pool via AP)

Tres semanas después de estrellarse en la Liga de Campeones, Manchester United dejó claro que no ha perdido las aspiraciones de cosechar títulos en la campaña.

Un disparo de Marcus Rashford, que se desvió en un zaguero, fue la clave para que el United venciera el martes 1-0 al Wolverhampton, con lo cual se instaló en el segundo sitio de la Liga Premier.

El delantero disparó al tercer minuto de descuento en Old Trafford, para colocar al United dos puntos debajo de Liverpool, líder y campeón defensor.

El disparo sorprendió al arquero Rui Patricio, quien se había lanzado ya a un costado cuando el esférico se desvió en el defensa de los Wolves, Romain Saiss.

“Probablemente no fue el gol más hermoso, pero nos quedamos con los tres puntos, que nos permiten escalar de posición”, dijo Rashford. “El partido de hoy fue duro, pero al final logramos el objetivo”.

Los Red Devils no se han coronado en la Premier desde que su legendario técnico Alex Ferguson se retiró en 2013. Solskjaer conquistó seis títulos como jugador bajo las órdenes de Ferguson.

“La temporada pasada, no ganamos muchos puntos al final de los partidos, algo que es una tradición en este equipo”, explicó Solskjaer. “Ahora hemos ganado esos puntos y hay un aspecto mental y otro físico que explican eso”.

Justo antes del gol, en momentos en que el United presionaba en busca del triunfo, el portugués Patricio atajó un tiro de Paul Pogba.

El español David de Gea realizó también una buena intervención por el United a los 81, después de que Rayan Ait Nouri disparó rasante hacia el segundo palo.

Pero los Wolves cayeron al duodécimo sitio en la liga. Siguen careciendo del delantero mexicano Raúl Jiménez, quien sufrió una fractura craneal a finales del mes pasado.

En otro compromiso, Alexandre Lacazette entró como suplente y anotó un gol en su primera oportunidad para que Arsenal venciera 1-0 a Brighton en la Liga Premier inglesa. Un segundo triunfo en fila redujo la presión sobre el técnico Mikel Arteta.

Lacazette acababa de ingresar en remplazo de Gabriel Martinelli a los 66 minutos cuando Bukayo Saka escapó de su propia mitad del campo en una excelente carrera por la banda derecha, antes de retrasarle el balón. El francés dio un toque para acomodarse la pelota dentro del área y soltó un disparo junto al palo.

Arsenal se trepó al 13er peldaño de la tabla y un aliviado Arteta abrazó a sus asistentes al sonar el silbatazo final.

ADVERTISEMENT

Lacazette, que el sábado anotó un penal en una victoria de 3-1 sobre Chelsea, fue remplazado quizás sorpresivamente por Pierre-Emerick Aubameyang, que no ha mostrado la forma que le hizo sin dudas el delantero más peligroso en la Premier la campaña pasada.

Aubameyang tiene 57 goles en la liga desde que llego a Arsenal hace casi tres años.

El joven atacante de Arsenal Bukayo Saka salió hacia el final del partido tras recibir un golpe en una pierna, pero la lesión no pareció seria y Saka vio el resto del partido sentado en las gradas.

Brighton estuvo mejor en una primera mitad deslucida en la que ambos equipos movieron bien el balón, pero amenazaron muy poco.

Arsenal visitará a West Bromwich Albion, que va penúltimo, el 2 de enero.

Leeds apaleó a West Brom el martes 5-0, para su mayor victoria desde que regresó a la Premier.

Un autogol de Romaine Sawyers marcó la pauta para los anfitriones antes de que Ezgjan Alioski, Jack Harrison y Rodrigo anotaran en un tramo de nueve minutos.

Raphinha también anotó por el equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa, que consiguió dos partidos consecutivos sin permitir goles por primera vez en la campaña y ascendió al 11mo sitio.

“Hemos estado en esta liga sólo durante 16 partidos, y hay todavía muchos retos y pruebas que debemos pasar antes de que podamos decir que somos legítimamente de acá”, dijo Bielsa. “Todos los partidos en esta liga son un desafío, todos los equipos tienen secretos y capacidades. Hay pocos partidos en los que uno puede pensar que hay pocas dificultades por resolver”.

Southampton registró su segundo empate a cero en fila en un cerrado duelo contra West Ham.

Los Saints se ubicaron en el noveno lugar, aunque parejos en puntos con Aston Villa, que va quinto.

En tanto Burnley venció a Sheffield United 1-0 con un gol de Ben Mee en la primera mitad.