AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

Neymar se perderá duelo del PSG ante Lille por lesión

December 19, 2020 GMT
Neymar del Paris Saint-Germain cae al piso lesionado en el encuentro ante el Lyon el domingo 13 de diciembre del 2020. (AP Photo/Thibault Camus)
Neymar del Paris Saint-Germain cae al piso lesionado en el encuentro ante el Lyon el domingo 13 de diciembre del 2020. (AP Photo/Thibault Camus)

PARÍS (AP) — Neymar se perderá el partido dominical del París Saint-Germain en la cancha del Lille, líder de la liga francesa, debido a una persistente lesión de tobillo, y difícilmente regresará a la alineación antes del mes próximo.

El astro brasileño se lastimó en los descuentos del encuentro del domingo pasado, una victoria por 1-0 en la capital francesa ante Lyon. El tobillo de Neymar se dobló al recibir una falta de Thiago Mendes.

En camilla, el seleccionado brasileño fue retirado de la cancha.

Neymar se quedó en el banquillo a la mitad de la semana, durante el encuentro que el PSG ganó a Lorient. El conjunto parisiense confiaba originalmente en tenerlo de regreso ante Lille.

ADVERTISEMENT

Sin embargo, el sitio del PSG informó el sábado que Neymar sigue experimentando molestias.

“Se espera que regrese a la competición en enero”, indicó el PSG.

La dolencia margina también a Neymar del partido del miércoles, en casa ante el Estrasburgo. Será el último partido del PSG antes de la pausa invernal en el fútbol francés.

En 12 partidos de esta temporada, Neymar totaliza nueve goles. Ha elevado a 79 su factura en 97 compromisos desde hace tres años, cuando se integró al PSG, procedente del Barcelona, mediante una transferencia récord de 222 millones de euros (272 millones de dólares).

Tras el parón, el PSG, monarca vigente, reanuda su campaña el 6 de enero, en la cancha de Saint Etienne.

Thomas Tuchel, técnico del PSG, ha debido lidiar con lesiones en su plantel durante buena parte de la temporada. Además de Neymar, están descartados para el encuentro del domingo el centrocampista portugués Danilo Pereira, el delantero argentino Mauro Icardi, el extremo español Pablo Sarabia y el central Abdou Diallo.

Sin embargo, Tuchel se mostró alentado por el retorno del defensa central y capitán brasileño Marquinhos, quien se ha recuperado de una lesión en la cadera derecha.

El PSG, que ha perdido cuatro encuentros en el certamen doméstico y en la Liga de Campeones durante la presente campaña, requiere de Marquinhos para apuntalar una defensa que se ha mostrado endeble. El club marcha un punto detrás de Lille, que lidera la liga con apenas una derrota en 15 partidos.