Related topics

Inter gana; denuncia insulto racista en Washington

September 19, 2022 GMT

WASHINGTON (AP) — La MLS informó que indagará una afirmación de que Taxi Fountas, jugador del DC United, empleó un insulto racista contra Damion Lowe, del Inter de Miami, durante el segundo tiempo del encuentro dominical entre ambos equipos.

El Inter ganó el cotejo por 3-2 para mejorar sus esperanzas de avanzar a la postemporada. El argentino Gonzalo Higuaín marcó el tanto decisivo, con una asistencia de DeAndre Yadlin, en el cuarto minuto de descuento.

Los otros dos tantos del Inter fueron obra del ecuatoriano Leonardo Campana.

Pero los jugadores del Inter se mostraron indignados después del encuentro, al revelar que estuvieron a punto de abandonar la cancha, ante lo que supuestamente dijo Fountas.

“Fue un comentario racista”, dijo el técnico de Miami, Phil Neville. “Es inaceptable. Se usó una palabra que me parece la peor palabra del mundo. Y lo es, en realidad”.

Fountas y Lowe, quien es negro, se llevaron la tarjeta amarilla a los 62 minutos tras un altercado. Poco antes, Fountas había anotado para empatar el marcador 2-2.

ADVERTISEMENT

Los jugadores de Miami se reunieron y conversaron unos minutos. Neville habló después con Wayne Rooney, su contraparte del DC United, quien retiró a Fountas del encuentro, que se reanudó.

“Hubo una queja, que estoy seguro se investigará. No hay mucho que pueda decir”, comentó Rooney ante la prensa.

En otro encuentro, Santiago Moreno consiguió un gol en los descuentos y los Timbers de Portland rescataron un empate 1-1 frente al Crew de Columbus.

Los Timbers mantuvieron viva una racha invicta de cinco cotejos, en momentos en que buscan clasificarse a los playoffs. El punto colocó a Portland en 46, que le valen para ocupar el quinto puesto de la Conferencia del Oeste, cuando restan dos fechas en la campaña regular.

“Creo que siempre quiero sólo ayudar a mis compañeros y divertirme, así que desde luego disfruté el momento en que anoté”, dijo el colombiano Moreno. “Creo que cualquiera que consigue un gol trata de disfrutarlo lo más posible”.

El Crew suma 15 empates, la mayor cantidad de la campaña en la liga. Cayó al octavo puesto, justo por debajo del Iner, que controla por ahora el último boleto a los playoffs.