ADVERTISEMENT
Related topics

Cavani ‘triste’ y ‘mal’ por no jugar con Uruguay

September 3, 2021 GMT

MONTEVIDEO (AP) — El veterano delantero Edinson Cavani reconoció que se siente “triste” y “mal” por perderse las siguientes tres fechas de la eliminatoria a la Copa del Mundo con Uruguay.

Cavani y los otros jugadores sudamericanos que militan en la Liga Premier fueron presionados por sus equipos para que no viajaran a su región debido a los protocolos de COVID-19 del gobierno británico.

El ariete del Manchester United habló con la estación de radio de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), tras semanas de silencio y con el objetivo de “contar las cosas claras como fueron”.

Cualquier jugador de la Liga Premier que viaje a Sudamérica y regrese al Reino Unido tiene que pasar 10 días en cuarentena en un hotel y no tendría mucha oportunidad de entrenar.

“Nos dejan expuestos a nosotros a decidir, y cualquiera de las resoluciones (viajar o no) son perjudiciales para nosotros los jugadores”, reconoció Cavani el jueves.

ADVERTISEMENT

“Nosotros no nos hacemos ricos jugando por la selección, la riqueza la llevamos al ponernos la camiseta de la selección. Nos hacemos ricos en el alma, tenemos un compromiso con nosotros mismos, una responsabilidad moral de defender a nuestro país y son cosas que cuando te toca enfrentarlas te ponen triste”, añadió

Brasil, Chile y Paraguay son otros de los países cuyos jugadores que juegan en la liga inglesa no pudieron viajar debido a las restricciones. Argentina trajo a cuatro jugadores del Aston Villa y Tottenham.