AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

Pulido logra su 1er doblete en la MLS; Sporting se impone

October 4, 2020 GMT

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Alan Pulido logró su primer doblete en la MLS, Gianluca Busio le prodigó las asistencias para sus goles, y el Sporting Kansas City venció el sábado 2-1 al Dynamo de Houston.

Pulido abrió el marcador a los 34 minutos. Busio le envió un largo balón al mexicano, quien eludió a un par de zagueros antes de enviar su disparo a la red lateral.

De primera intención y con una barrida, el ariete de Ciudad Victoria consiguió el segundo tanto a los 73. Busio le envió un pase con un solo toque hacia el área, donde Pulido tocó la pelota ante la salida del arquero Marko Maric.

ADVERTISEMENT

Sporting cortó una racha de dos derrotas consecutivas. Llegó a 23 puntos, para ubicarse en el tercer puesto de la Conferencia del Oeste.

Sam Junqua, zaguero de 23 años, anotó su primer gol en la liga, a los 84 minutos, para que el Dynamo se acercara.

Houston se quedó en 16 puntos, como penúltimo entre los 12 equipos del Oeste.

También el sábado, Daryl Dike y Junior Urso aportaron sendos goles para que Orlando City se impusiera el sábado 3-1 sobre los Red Bulls de Nueva York, con lo cual hilvanó su noveno encuentro invicto.

En otros partidos, los Earthquakes de San José superaron 2-1 al Galaxy de Los Ángeles, con dianas del peruano Marcos Johan López y del argentino Andrés Lorenzo Ríos; el peruano Raúl Ruidíaz marcó su noveno gol de la temporada para que los Sounders de Seattle derrotaran 3-1 a los Whitecaps de Vancouver; el costarricense Francisco Calvo anotó un gol para que el Fire de Chicago igualara 2-2 con el Impact de Montreal, y Toronto FC remontó para superar 2-1 al Union de Filadelfia, con un tanto del español Alejandro Pozuelo.

Además, Atlanta United goleó 4-0 al D.C.United; Nashville igualó sin goles en casa del Revolution de Nueva Inglaterra; Minnesota United se impuso 2-0 a Cincinnati; New York FC superó 3-2 al Inter de Miami, y el Crew de Columbus empató como visitante, 2-2 ante el FC Dallas.