AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

Mellizos: Simmons da positivo por COVID

April 14, 2021 GMT
Andrelton Simmons de los Mellizos de Minnesota tras ser ponchado en el décimo inning de un juego contra los Tigres de Detroit, el martes 6 de abril de 2021. (AP Foto/Carlos Osorio)
Andrelton Simmons de los Mellizos de Minnesota tras ser ponchado en el décimo inning de un juego contra los Tigres de Detroit, el martes 6 de abril de 2021. (AP Foto/Carlos Osorio)

MINNEAPOLIS (AP) — El torpedero de los Mellizos de Minnesota Andrelton Simmons arrojó positivo por COVID-19 y fue colocado el miércoles en la lista de bajas por el virus previo a la doble jornada contra Boston.

Simmons había dicho que no tenía la intención de recibir la vacuna, cuando el equipo fue inoculado con la opción de una dosis el pasado jueves en el Target Field.

El presidente de operaciones de béisbol de los Mellizos Derek Falvey dijo que Simmons padece síntomas “muy leves” y se encuentra descansando en su domicilio. El resultado positivo fue recibido a última hora del martes, luego que los Mellizos perdieron 4-2 ante los Medias Rojas.

ADVERTISEMENT

Después de una fase inicial de rastreo de contactos, los Mellizos determinaron que no era necesario poner en cuarentena a más jugadores. Si se mantiene sin síntomas, Simmons podría reintegrarse 10 días después del primer positivo, dependiendo de un resultado negativo al final del periodo de espera.

Simmons fue reemplazado en el roster por el infielder J.T. Riddle, quien fue convocado del grupo de reserva. El tercera base Josh Donaldson, quien había estado fuera de acción desde la jornada inaugural por un esguince muscular, iba a reaparecer en el segundo duelo de la doble cartelera.

Los Mellizos tuvieron una reunión para hacerlo un llamado de atención a los jugadores y protocolos que deben acatar los protocolos sanitarios, pese a que la mayoría de ellos se vacunó. Aún no han alcanzado una inmunización completa.