AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

Oosthuizen impone récord tras 36 hoyos en Abierto Británico

July 16, 2021 GMT
Collin Morikawa despeja desde el 11mo hoyo durante la segunda ronda del Abierto Británico, el viernes 16 de julio de 2021, en Sandwich, Inglaterra. (AP Foto/Peter Morrison)
Collin Morikawa despeja desde el 11mo hoyo durante la segunda ronda del Abierto Británico, el viernes 16 de julio de 2021, en Sandwich, Inglaterra. (AP Foto/Peter Morrison)

SANDWICH, Inglaterra (AP) — Louis Oosthuizen impuso un récord del Abierto Británico tras 36 hoyos y está a la mitad del camino que requiere completar para poner fin a una racha de majors en los que se ha quedado a un palmo del título.

Ahora, todo lo que tiene que hacer es evitar que lo alcance un elenco de excampeones de grandes torneos durante el fin de semana en el Royal St. George.

En un plácido día veraniego que restó complicación a los links frente a la Bahía de Sandwich, Oosthuizen se despegó de dos golfistas con quienes compartía la cima. Lo logró mediante una combinación de dos birdies y un eagle a partir del hoyo 12.

Incurrió en su primer bogey de la semana, pero firmó una tarjeta de 65 golpes que le permitió tomar una ventaja de dos impactos.

Collin Morikawa, excampeón de la PGA, entregó un marcador de 64 en la mañana y se ubicó dos golpes detrás. A otro impacto de distancia estaba Jordan Spieth (67), quien busca su cuarto major.

Dustin Johnson, dos veces ganador de majors y el mejor del escalafón mundial, completó su recorrido en 65 y compartía el cuarto sitio, a cuatro golpes de Oosthuizen.

ADVERTISEMENT

“El juego está bien, pero sé que hay muchos golfistas fuertes en los primeros sitios”, dijo Oosthuizen. “Tendré que jugar buen golf este fin de semana si quiero ser el primero”.

Oosthuizen, quien lució tan calmo como las condiciones meteorológicas, ostenta un acumulado de 129, 11 bajo par. Rompió el récord del Abierto tras 36 hoyos, establecido por Nick Faldo en 1992, cuando el certamen se disputó en Muirfield, e igualado por Brandt Snedeker en 2012, cuando la actividad se desarrolló en el Royal Lytham & St. Annes.

Es la quinta vez en las últimas nueve rondas de un major que Oosthuizen, campeón del Abierto de 2010 en St. Andrews, ha compartido al menos la punta. Fue segundo en los últimos dos majors, detrás de Phil Mickelson en el Campeonato de la PGA que se realizó en mayo y de Jon Rahm en el U.S. Open del mes pasado.

“Realmente no voy a pensar en un segundo lugar”, dio Oosthuizen, cuando se le preguntó qué haría diferente esta vez. “Sé que mi juego está bien”.

Morikawa no es alguien pendiente a los récords en el golf, por lo tanto no tenía idea alguna de que había empatado la mejor ronda en el Royal St. George’s al embocar un putt para birdie desde 8 pies en su último hoyo el viernes.

La galería rugió cuando la pelota entró al agujero.

Victorioso en su primera participación en el Campeonato de la PGA en agosto pasado, Morikawa ha tenido un excelente debut en el golf de links. Como parte de un recital con el hierro, embocó siete birdies en sus primeros 14 hoyos y firmó una tarjeta 64 golpes, 6 bajo el par de campo.

“Sólo busco dejar mi huella”, dijo Morikawa. “Hay recuerdos en todas partes. Yo soy un desastre con la historia del golf, se olvidan los datos”.

El argentino Emiliano Grillo también firmó un 64, para quedar cino golpes detrás de Oosthizen, junto a Andy Sullivan, Marcel Siem, Daniel Van Tonder y Justin Harding.

Grillo se quedó corto por pulgadas de embocar su golpe de acercamiento desde el fairway del 18vo hoyo, y nada más tuvo que empujar sutilmente la pelota para su noveno birdie del día.

El argentino entró al cuadro del torneo tras presentarse como suplente. Y ahora sueña en grande.

Grillo quedó entre los 10 primeros en un par de torneos durante la primavera y ascendió lo suficiente en el ránking mundial para reemplazar a Sungjae Im, quien se retiró para enfocarse en los Juegos Olímpicos. Este es el quinto Abierto Británico para Grillo, quien logró un 69 en su debut en el Royal Troon en 2016 y no pudo bajar de 70 hasta el viernes.

“Yo me voy contento con un 64 en la ronda que sea de un major”, dijo Grillo. “Creo que me llevo un 64 en cualquier día, incluso jugando con mis amigos”.