AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

Boca es finalista en Argentina

January 10, 2021 GMT

BUENOS AIRES (AP) — Con dramatismo, Boca Juniors se metió en la final de la Copa Diego Armando Maradona al igualar 2-2 a domicilio con Argentinos Juniors el sábado.

En tanto, su clásico rival River Plate cayó 2-0 ante Independiente y quedó eliminado.

Los goles de Mauro Zárate y Ramón Ábila pusieron al equipo de Miguel Ángel Russo en los umbrales de un nuevo título local, en la semana en que procurará en casa del Santos convertirse en finalista de la Copa Libertadores de América. En La Bombonera igualó 0-0 con el conjunto paulista.

En el marco de la Zona Campeonato A, Boca y River llegaron a la última fecha empatados en la cima, en tanto Argentinos, el tercero en discordia, los escoltaba a una unidad y con posibilidades claras de alcanzar el primer lugar.

ADVERTISEMENT

El “Bicho” se ilusionó al ponerse en ventaja a los 9 minutos, por intermedio de Diego Sosa. El “Xeneize” le dio vuelta con un tanto de Zárate, tras gran asistencia del colombiano Edwin Cardona a los 24, y con otro a los 60 de “Wanchope” Ábila, quien antes marró un penal por encima del travesaño tras resbalarse en la ejecución.

Argentinos volvió a creer con un bombazo de Fausto Vera a los 87, justo antes de que se cortara la luz en el estadio durante cinco minutos. Pero al equipo de Diego Davobe, que terminó con diez por la expulsión de Franco Ibarra, le faltó un gol para dar el gran golpe.

River profundizó ante Independiente –-que en la semana se quedó sin técnico y sin manager-- la cuesta abajo que comenzó a andar el martes con la goleada 3-0 sufrida a manos de Palmeiras en la Libertadores.

La nueva joya del “Rojo”, Alan Velasco, de 18 años, desnudó la fragilidad del “Millonario” con un doblete en el primer tiempo. El primero, un golazo; el segundo, un error del arquero Franco Armani, otrora baluarte del equipo de Marcelo Gallardo, quien alineó a cinco de los titulares que saldrán en busca de un milagro el martes en Sao Paulo.

En el complemento, el “Muñeco” movió el tablero pero este River irreconocible, deprimido, no consiguió siquiera descontar, en parte por la gran actuación del arquero uruguayo Sebastián Sosa.

El domingo se conocerá el nombre del rival de Boca en el cotejo por el título. La Zona Campeonato B es liderada por Banfield con 9 puntos, seguido por Talleres con 8 y Gimnasia y Esgrima La Plata, con 7. El “Taladro” recibirá a San Lorenzo, la “T” visitará a Colón, y el “Lobo” será anfitrión de Atlético Tucumán. De entre los tres surgirá el otro finalista.

ADVERTISEMENT

En tanto, en el repechaje, Vélez Sarsfield evitó una probable final de los equipos de Rosario” al adueñarse de la Zona Complementaria B en perjuicio de Newell’s Old Boys, con el que llegó igualado en puntos a la última fecha.

El “Fortín” derrotó 3-2 en casa a Godoy Cruz, en tanto la “Lepra” perdió 3-1 en su visita a Racing Club, del que se despidió el técnico Sebastián Beccacese.

Vélez, dirigido por Mauricio Pellegrino y semifinalista de la actual Copa Sudamericana –-perdió la ida 0-1 con Lanús-- espera ahora por el ganador de la Zona Complementaria A, que casi seguramente será Rosario Central pese a caer 2-0 a domicilio precisamente ante el “Granate”.

El “Canalla” tiene 10 puntos, tres más que Defensa y Justicia, cuyo partido con Aldosivi fue reprogramado para el jueves debido a los casos de COVID 19 en su plantel que motivaron también la suspensión de su duelo en Chile con Coquimbo Unido por la Sudamericana.

El “Halcón” deberá golear al “Tiburón” por seis goles para evitar que Central se anote para jugar con “El Fortín” la final del repechaje, cuyo triunfador disputará un lugar en la Sudamericana 2020 ante el perdedor de la final por el título.

Además, Unión, que tenía posibilidades de sobrepasar a Central, sucumbió 2-1 como local frente a Patronato de Paraná.