AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

    Perú busca boleto ante el colista Ecuador en Copa América

    June 22, 2021 GMT
    El argentino Ricardo Gareca (derecha), técnico de la selección de Perú, hace una indicación al lado de su compatriota Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, en un partido de la eliminatoria mundialista realizado el martes 8 de junio de 2021, en Quito (AP Foto/Franklin Jacome/Pool via AP)
    El argentino Ricardo Gareca (derecha), técnico de la selección de Perú, hace una indicación al lado de su compatriota Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, en un partido de la eliminatoria mundialista realizado el martes 8 de junio de 2021, en Quito (AP Foto/Franklin Jacome/Pool via AP)

    GOIANIA, Brasil (AP) — Tras un debut nada auspicioso en la Copa América, Perú habría enderezado el rumbo y podría asegurar su clasificación a los cuartos de final este miércoles, si vence a un Ecuador que dispone tal vez de su última oportunidad realista de evitar la eliminación en el Grupo B.

    Será un duelo entre técnicos argentinos que han estado a los tumbos recientemente.

    Último de la eliminatoria sudamericana al Mundial, el equipo de Ricardo Gareca descansó en la primera fecha antes de ser aplastado 4-0 por Brasil. El domingo, un triunfo por 2-1 en una emotiva pulseada con Colombia puso de manifiesto una mejoría en el funcionamiento de la Blanquirroja.

    “No sé si saldrá el mismo partido. Es muy difícil decirlo. Yo creo que será un partido para nosotros muy duro, difícil, por todo lo que representa Ecuador, su selección, sus jugadores, su técnico, todo. Eso lo tenemos claro nosotros”, advirtió Gareca en su videoconferencia previa al partido.

    Gareca apostaría de nuevo por colocar a Christian Cueva, Sergio Peña y André Carrillo como volantes ofensivos, en busca de abastecer a Gianluca Lapadula, el único jugador en punta.

    ADVERTISEMENT

    “Perú va a salir a manejar bien el partido. No hay que olvidarse que viene de ser finalista de la Copa América anterior”, pronosticó Gustavo Alfaro, el estratega de Ecuador. “Tiene un técnico muy bueno y capaz”.

    Habrá oportunidad de revancha para una selección ecuatoriana a la que Perú superó 2-1 en Quito a comienzos de este mes dentro de las eliminatorias.

    Sin desmerecer tanto en la gestión de los partidos, el conjunto guiado por Alfaro ha mostrado sin embargo una proclividad alarmante para distraerse atrás. A Colombia le permitió una jugada de pizarrón que marcó la diferencia para caer por 1-0 en la jornada inaugural del torneo.

    El domingo, frente a Venezuela, tomó dos veces la ventaja. Se dejó empatar 2-2 con acciones en que los atacantes venezolanos remataron a placer frente al arquero Pedro Ortiz.

    “Estoy conforme con lo que están haciendo los jugadores”, valoró Alfaro en la videoconferencia previa al encuentro. “Hicieron un gran esfuerzo en el partido ante Venezuela, ante el que se hizo un buen partido. Se tuvo posesión de pelota, se remató 19 veces al arco ante un equipo que se encerró bien. Nos faltaron ciertos detalles”.

    No deben faltar durante el compromiso en el estadio Pedro Ludovico Teixeira. Una derrota provocaría que la Tri se estancara en el último sitio del Grupo B, con un solo punto, cuatro días antes de cerrar la fase inicial, nada menos que ante Brasil.

    Ese mismo día, Perú concluye ante Venezuela, que tiene dos puntos. Está por verse si llega a ese partido clasificado o necesitado, ante una Vinotinto que no se da por vencida.

    “Perú tiene que pensar en ganar, porque el grupo está muy parejo, todos tenemos chances, creo que se ha distanciado Brasil. Sacando a Brasil, todos estamos peleando por un objetivo que es clasificar”, enfatizó Gareca.