AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

Hernández, 2do relevista de Rangers sometido a cirugía

April 13, 2021 GMT

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Jonathan Hernández, lanzador derecho de los Rangers de Texas, se sometió a una cirugía de reconstrucción del ligamento del codo derecho el lunes.

La cirugía se realizó menos de dos semanas después de que otro relevista dominicano de los Rangers, José Leclerc, fue al quirófano para realizarse el mismo procedimiento.

Asimismo, el bullpen de Texas carecerá al menos hasta julio de Matt Bush, especialista en la recta.

Jo Daniels, presidente de operaciones deportivas de los Rangers, dijo que el doctor Keith Meister fue el encargado de realizar la cirugía Tommy John a Hernández. Añadió que la intervención quirúrgica salió conforme a lo previsto.

ADVERTISEMENT

Tanto Hernández como Leclerc estarán fuera de combate al menos hasta el comienzo de la temporada de 2022. Meister dijo que la cirugía de Leclerc se llevó a cabo el 31 de marzo.

Bush presenta un tirón en el flexor del brazo derecho y recibirá una inyección este martes.

Hernández, de 24 años, se destacó en la campaña de 2020, abreviada a 60 duelos por la pandemia, con una foja de 5-1 y una efectividad de 2.90 en 27 apariciones. Logró 31 ponches y entregó ocho boletos en 31 innings.

Cuenta con un sinker que promedia las 98 mph. Pero quedó fuera a la mitad de la pretemporada por un esguince de ligamento, antes de que se decidiera por la cirugía tras una resonancia magnética tomada la semana anterior.