AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

Argentina: Banfield será rival de Boca en la final

January 11, 2021 GMT

BUENOS AIRES (AP) — La Copa Diego Armando Maradona ya tiene a su segundo finalista.

Banfield goleó 4-1 en casa a San Lorenzo de Almagro el domingo, se adueñó de la Zona Campeonato B y se aseguró el derecho a dirimir el título con Boca Juniors, en una final a disputarse en la ciudad de San Juan el domingo 17.

El “Taladro”, que llegó a la última fecha con un punto de ventaja sobre Talleres de Córdoba y por ende dependía de sí mismo, defendió su liderato gracias a los goles de Fabián Bordagaray a los 44 minutos, Agustín Fontana a los 59, Martín Payero a los 88 y Juan Pablo Álvarez a los 91.

ADVERTISEMENT

En el estadio Florencio Sola, el “Ciclón” dirigido por Mariano Soso –cuya continuidad está en duda- descontó con un tanto de Víctor Salazar.

Boca había clasificado a la final por la Zona Campeonato A el sábado, gracias a una igualdad 2-2 con Argentinos Juniors como visitante y a la caída 2-0 de su clásico rival River Plate frente a Independiente.

El domingo, la definición del segundo finalista se vivió simultáneamente en tres canchas, ya que Banfield (9 puntos) Talleres (8) y Gimnasia y Esgrima La Plata (7) llegaron con chances a la última fecha de la fase de grupos.

Buena parte de la noche hubo incertidumbre, aunque solo durante un cuarto de hora el equipo de Córdoba, que derrotó 2-1 a domicilio a Colón, estuvo por encima del “Taladro” en las posiciones. Gimnasia, en tanto, cayó 1-0 como local ante Atlético Tucumán en su despedida del certamen.

Banfield, dirigido por el exjugador histórico del club Javier Sanguinetti, presenta un plantel repleto de futbolistas de las divisiones menores. Ante el “Xeneize”, el equipo del Sur del Gran Buenos Aires buscará adueñarse del tercer título en su historia, tras la obtención de una copa nacional en 1920 (amateurismo) y del Torneo Apertura 2009.

En Santa Fe, un vendaval de lluvia minutos antes del inicio del partido anegó el campo de juego. Talleres hizo los deberes a la espera de que San Lorenzo le diera una mano en Banfield. El equipo del uruguayo Alexander Medina sacó doble ventaja con goles del colombiano Diego Valoyes y de Nahuel Tenaglia. Colón se puso a tiro por intermedio de Tomás Sandoval.

En La Plata, Gimnasia nunca estuvo cerca del ansiado pasaje a la final del torneo que lleva el nombre de Maradona, quien fue su entrenador hasta su fallecimiento. Atlético Tucumán, con el técnico Ricardo Zielinski por última vez sentado en el banquillo, se impuso 1-0 al “Lobo” con gol de Marcelo Ortiz.

En tanto, el cotejo que cerró la Zona Campeonato A, Arsenal venció 1-0 en casa al colista Huracán. El lunes, por la Zona Complementación B, Estudiantes recibirá a Central Córdoba.

El sábado se disputará en San Juan la final de las zonas Complementación entre Vélez Sarsfield y Rosario Central o Defensa y Justicia. El ganador de ese partido dirimirá luego con el perdedor de Boca-Banfield un cupo