AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

Italia garantiza el ingreso de aficionados para la Euro

April 13, 2021 GMT
1 of 2
Las gradas vacías del Estadio Olímpico de Roma se reflejan en las ventanas del centro del prensa durante el partido Lazio-Sampdoria de la Serie A italiana. (AP Foto/Gregorio Borgia)
1 of 2
Las gradas vacías del Estadio Olímpico de Roma se reflejan en las ventanas del centro del prensa durante el partido Lazio-Sampdoria de la Serie A italiana. (AP Foto/Gregorio Borgia)

ROMA (AP) — El gobierno italiano aprobó el martes que un número limitado de aficionados asistan a los encuentros de la Eurocopa de naciones en el Estadio Olímpico de Roma, lo que a su vez permitirá que la ciudad continúe como una de las sedes del reprogramado torneo.

La Euro, aplazada el año pasado debido a la pandemia, se realizará en 12 ciudades. El viernes la UEFA dio a Roma, Múnich, Bilbao y Dublín una extensión de plazo, hasta el 19 de abril, para mantenerse como ciudades sede si garantizan que permitirán el ingreso de aficionados a los encuentros.

El gobierno italiano informó oficialmente a la federación de fútbol del país que podrá ingresar al menos el 25% del público en el estadio que tiene capacidad para 70.000 personas y que será sede del partido inaugural de la Euro, el 11 de junio.

ADVERTISEMENT

“¡Italia y Roma están dentro! El visto bueno del gobierno para que los aficionados asistan a los encuentros de la Euro 2020 en Roma es una noticia espléndida que inmediatamente enviaré a la UEFA”, dijo el presidente de la Federación Gabriele Gravina en un comunicado.

“El mensaje que envía el gobierno al país es de gran confianza y de una visión extraordinaria”, continuó Gravina. “Italia está mostrando su coraje, la misma Italia que está luchando con la pandemia y al mismo tiempo trabajando para reiniciar de manera segura”.

Durante gran parte del último año Italia ha prohibido el ingreso de público en los estadios, a excepción de un breve periodo al inicio de la presente temporada, cuando se permitió el acceso a 1.000 espectadores.

Italia enfrentará a Turquía en Roma en el primer encuentro de la competencia que se pospuso un año debido a la pandemia de coronavirus. Italia disputará sus otros dos encuentros en el Estadio Olímpico, que también recibirá un duelo de cuartos de final.

La semana pasada, la UEFA recibió la confirmación de otras ocho ciudades europeas que permitirán el ingreso de espectadores en los estadios mientras levantan las restricciones por el COVID-19.

Sólo Baku y San Petersburgo han indicado que permitirán el ingreso de al menos el 50% de capacidad.

Wembley recibirá siete encuentros, el mayor número en el torneo, y permitirá al menos un cuarto de capacidad en el estadio de 90.000 asientos para la fase de grupos y los octavos. La intención es que se incremente la capacidad a 45.000 en las semifinales y la final del 11 de julio.

Amsterdam, Bucarest, Copenhague y Glasgow indicaron que la capacidad irá del 25 al 33% —la cantidad podría elevarse si avanzan los programas de vacunación y disminuyen las tasas de infección.