ADVERTISEMENT
Related topics

Cardenales aplastan a Tiburones y siguen invictos

October 27, 2021 GMT

Los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 14 imparables el martes, en ruta a una cómoda victoria por 9-0 sobre los Tiburones de la Guaira, para mantenerse invictos después de tres jornadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Jermaine Palacios siguió encendido y bateó de 4-4 con tres carreras anotadas, Carlos Rivero se fue de 4-2 con dos dobles y dos carreras producidas, Yordanis Linares de 4-2 con dos remolcadas y Alberto Callaspo de 4-1, también con dos impulsadas.

La victoria fue para Williams Pérez (1-0), tras lanzar cinco episodios en blanco permitiendo apenas tres imparables con tres abanicados. Perdió Eudis Idrogo (0-1), luego de tolerar dos carreras y cuatro hits en tres innings.

En Porlamar, los Leones del Caracas contaron con una ofensiva de 16 imparables, incluyendo dos cuadrangulares, y derrotaron por 13-7 a los Bravos de Margarita.

ADVERTISEMENT

Romer Cuadrado sacudió un cuadrangular con las bases llenas, Wilfredo Tovar bateó de 5-3 con un vuelacercas y tres carreras producidas, mientras que Yosmany Guerra se fue de 6-3 con dos dobles y tres impulsadas.

Félix Carvallo (2-0) retiró un episodio y un tercio sin permitir anotaciones como relevista para reclamar el triunfo. El descalabro fue a la foja de Jhenderson Hurtado (0-1), castigado con tres carreras en apenas dos tercios de entrada.

En un apretado encuentro en Maracaibo, Denis Phipps conectó un elevado de sacrificio en la parte alta de la décima entrada para romper un empate, y los Tigres de Aragua derrotaron por 2-1 a las Águilas del Zulia.

La victoria fue para Geoff Broussard (1-0) con un capítulo en blanco en labor de relevo. Perdió Luis Alberto Ramírez (0-1), tras conceder la carrera de la diferencia en su relevo de dos tercios de entrada.

MÉXICO

Los Mayos de Navojoa armaron un ataque de ocho anotaciones en la segunda entrada, ganaron cómodamente el martes 10-5 a los Cañeros de Los Mochis y, con cinco victorias consecutivas, lideran la Liga Mexicana del Pacífico.

Kyle Martin bateó de 2-2, incluyendo un cuadrangular con las bases llenas dentro del ataque de ocho anotaciones; Asael Sánchez empujó dos carreras con un doble y Maikel Serrano produjo dos más con un sencillo para encabezar el ataque de los Mayos.

David Holmberg (1-1) permitió cinco carreras y ocho hits en cinco episodios pero se benefició del respaldo de su equipo para ganar el juego. El revés fue al registro de Fabian Cota (0-2), castigado con siete anotaciones, cinco de ellas limpias, en apenas un episodio y un tercio de labor.

En Jalisco, los Tomateros de Culiacán desplegaron una ofensiva de 12 imparables en ruta a una victoria por 9-5 sobre los Charros de Jalisco para hilar su cuarta victoria.

Efrén Navarro conectó un cuadrangular y sumó tres producidas, Joey Meneses empujó dos anotaciones con un sencillo, José Guadalupe Chávez bateó de 4-4 con una anotada y Sebastián Elizalde apiló tres hits con una empujada para liderar la activa ofensiva de los ganadores.

La victoria fue para Anthony Vázquez (2-0) tras permitir tres carreras, una de ellas limpia, y siete hits en cinco capítulos y dos tercios. Jaime Lugo (1-1) cargó con la derrota luego de ceder cuatro anotaciones y seis imparables en dos tercios de entrada.

En Guasave, el estelar Jesse Castillo sacudió un cuadrangular de tres anotaciones y Forrest Allday conectó dos imparables y produjo una carrera en el triunfo de los Algodoneros por 6-2 sobre los Venados de Mazatlán.

Ganó Jordan Kipper (1-0) tras completar cinco capítulos de dos carreras lanzando pelota de cinco imparables, y perdió Francisco Ríos (0-1) luego de permitir seis anotaciones y ocho hits en cuatro episodios.

En Obregón, Issmael Salas bateó de dos imparables, incluido un cuadrangular, y empujó tres carreras para impulsar a los Sultanes de Monterrey a un triunfo por 4-2 sobre los Yaquis.

Nick Struck (1-1) reclamó el triunfo tras completar cinco entradas en blanco lanzando pelota de tres hits, mientras que el descalabro fue al registro de Arturo López (0-1) al conceder cuatro carreras y nueve hits en cinco capítulos en los abanicó a nueve rivales.

En Hermosillo, Javier Salazar conectó de 4-2 con tres producidas y Wynton Bernard sacudió un cuadrangular solitario para guiar a las Águilas de Mexicali a una victoria por 5-2 sobre los Naranjeros.

David Reyes (2-1) lanzó cinco entradas y dos tercios sin permitir carreras y admitió seis imparables para reclamar el triunfo, mientras que el descalabro fue a la foja de Wilmer Ríos (1-1) tras conceder tres anotaciones y siete hits en cinco episodios.

Los Mayos lideran el circuito con marca de 12-6, seguidos por los Yaquis (11-7), Algodoneros (10-7), Charros (10-8), Tomateros (10-8), Naranjeros (9-9), Venados (8-10), Sultanes (8-10), Águilas (7-11) y Cañeros (4-13).