Related topics

Pérez da la cara por Red Bull y se queda con la pole

March 18, 2023 GMT
El piloto mexicano de Red Bull Sergio Pérez celebra al quedar en la primera posición de la sesión de clasificación del sábado para el Gran Premio de Arabia Saudí el sábado 18 de marzo del 2023. (AP Foto/Hassan Ammar)
El piloto mexicano de Red Bull Sergio Pérez celebra al quedar en la primera posición de la sesión de clasificación del sábado para el Gran Premio de Arabia Saudí el sábado 18 de marzo del 2023. (AP Foto/Hassan Ammar)

JEDDAH, Arabia Saudí (AP) — Sergio Pérez dio la cara por Red Bull y aseguró que el equipo inicie en la posición de pole en el Gran Premio de Arabia Saudí después de que un problema mecánico dejó fuera al dos veces campeón del mundo Max Verstappen.

Verstappen tuvo las vueltas más rápidas en las tres sesiones de prácticas en el Jeddah Corniche Circuit, pero no pudo completar la calificación el sábado al decir a través del radio que “tengo un problema. Problema del motor” durante la segunda sesión. El holandés se dirigió a los pits y encontraron un problema en el eje de transmisiones.

Dejó al mexicano como el único representante de Red Bull en la última ronda y se llevó la primera posición por segundo año consecutivo —sus únicas dos posiciones de pole en su carrera.

“Max ha estado fuerte todo el fin de semana, entonces esperemos que podamos tener ambos autos al frente”, aseguró Pérez. “Nunca sabes con estos autos, los problemas de fiabilidad te pueden golpear en cualquier momento”.

Verstappen iniciará en la 15ma posición.

Charles Leclerc de Ferrari clasificó en la segunda posición, pero perderá 10 lugares en la parrilla del domingo debido a una penalización por exceder la cantidad de unidades de control electrónico del motor en la primera carrera del año.

Leclerc admitió que sin pensar en la penalización no estuvo impresionado con su esfuerzo en la clasificación debido a que todo están persiguiendo a Red Bull.

“Con la vuelta estoy realmente feliz. Estuve realmente al límite”, indicó Leclerc. “Por otro lado, siento que el Red Bull está muy por delante y esa es nuestra meta, vencerlos, entonces aún hay mucho trabajo por hacer”.

Con la penalización, Fernando Alonso iniciará en la primera fila después de que el español clasificó tercer con Aston Martin. Alonso terminó tercero en la primera carrera de la temporada en Bahrein.

George Russell fue cuarto con Mercedes —cuatro lugares arriba de su coequipero Lewis Hamilton. El siete campeón del mundo clasificó octavo.

Carlos Sains Jr. fue quinto con Ferrari, seguido de Lance Stroll con Aston Martin. Esteban Ocon fue séptimo.

Logan Sargeant, el novato estadounidense de Williams, brevemente se colocó en la cima en el primer grupo de la calificación, pero borraron su tiempo por violar los límites de la pista. Sargeant tuvo un trompo en la clasificación en un desesperado intento de no terminar último. Si no hubieran borrado su tiempo, Sargeant hubiera avanzado a la segunda ronda.

Nyck de Vries se perdió la práctica del sábado por un problema de motor y tuvo un trompo al inicio de la clasificación, mientras que Lando Norris de McLaren chocó contra el muro en el primer grupo de clasificación y tuvo que volver a los pits.

El circuito de Jeddah es la segunda pista más larga de la F1 con 6,174 kilómetros al lado del Mar Rojo. Debutó como la penúltima carrera de la temporada 2021 y es considerada la “pista más rápida” del calendario con un promedio de 250 kilómetros por hora.