AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

Tigres empata 0-0 con Pumas, ambos en zona de repesca

April 19, 2021 GMT

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Pumas tiene claro que dejó ir una buena oportunidad de apuntalar sus opciones para clasificarse al repechaje, y ahora no les queda más que cerrar con dos triunfos para tratar de seguir con vida.

Pumas empató el domingo 0-0 con Tigres para permanecer provisionalmente en la zona de repesca. Tendrán que vencer a Puebla y América en sus últimos dos partidos si no quiere depender de nadie más.

“Dejamos pasar una oportunidad que no es única porque quedan dos más”, dijo el entrenador de los universitarios Andrés Lillini. “La luchamos, la competimos y no la pudimos lograr”.

ADVERTISEMENT

Con el tercer empate en sus últimos cinco partidos, Pumas acumula 17 puntos para situarse 12do — última posición para entrar a la repesca.

“La mentalidad de nosotros es ganar, si empezamos a hacer números y a ver cómo le va a este o al otro equipo es un error, hay que pensar en nosotros y ganar estas dos finales”, dijo Lillini.

Los cuatro primeros equipos avanzan directamente a la liguilla, mientras que los siguientes ocho se enfrentan para completar la ronda de cuartos de final.

Hasta ahora sólo Cruz Azul y América tienen segura su participación en la liguilla. El tercero Puebla amarró el repechaje sin importar lo que ocurra el resto de la jornada.

“Como vienen Puebla y América, tendremos que estar en nuestras mayores capacidades, son equipos con orden, compactos y vienen arriba en la tabla”, reconoció Lillini.

Pumas fue subcampeón el torneo anterior, el primero de Lillini al frente del equipo, pero este torneo el conjunto vino a menos y no ha podido ser consistente.

Tigres, que a media semana derrotó a Ciudad Juárez en un partido pendiente, suma 19 puntos y se coloca en la octava posición cuando restan dos partidos por la 15ta fecha.

“Quedamos medio satisfechos por el empate, buscábamos el triunfo para poder seguir escalando en la tabla de posiciones y no estar tan apremiado en la última fecha”, dijo el entrenador brasileño Ricardo Ferretti.

“Creo que fuimos muy imprecisos en general, pero controlamos bien el juego y estuvimos más cerca de la posibilidad de ganar”, agregó.

Pumas parecía irse al frente a los nueve minutos con un disparo de media distancia del zaguero Alan Mozo, pero la jugada fue invalidada por el VAR porque el balón abandonó el campo de juego previo al intento.

Tigres tuvo su mejor llegada a los 34 con un remate de cabeza del paraguayo Carlos González que fue desviado con problemas por el portero Alfredo Talavera. El argentino Juan Dinenno dispuso de la mejor ocasión de Pumas con un remate a los 44 que se fue por encima del arco.

ADVERTISEMENT

Los visitantes también creyeron tomar ventaja a los 46 con un tanto González, pero fue anulado por otro balón que había salido por la línea de fondo en la gestación de la jugada.

Tigres acechó mediante un remate de Diego Reyes que se estrelló contra el travesaño. En la réplica de Pumas, un tiro de media distancia del uruguayo Facundo Waller exigió el rechace con apuros del portero argentino Nahuel Guzmán.

SANTOS ROMPE MALA RACHA

Eduardo Aguirre firmó un doblete y Santos quebró una racha de tres partidos sin ganar al vencer 3-1 al Toluca.

Aguirre convirtió a los cuatro minutos y a los 17, mientras que el colombiano Juan Ferney sentenció el encuentro a los 53.

Santos, que con su mala racha había resbalado al quinto puesto, ahora tiene 25 puntos y desplazó a Monterrey de la cuarta posición.

Los Rayados podrían recuperarla con un triunfo más tarde ante Pachuca.

El argentino Pedro Alexis Canelo descontó a los 68 por Toluca, que extendió a seis su racha de encuentros sin triunfo, incluyendo tres derrotas, y se mantiene en la novena posición con 19 puntos.

Santos amplió su hegemonía en casa sobre Toluca, que no gana en Torreón desde mayo de 2017.

SORPRESA EN MONTERREY

Con un gol de Erick Aguirre en el arranque del segundo tiempo, Pachuca dio una sorpresa y venció 1-0 a Monterrey para acercarse a zona de repesca.

Aguirre consiguió el único tanto del encuentro a los 48 minutos y eso les bastó a los Tuzos, que venían de dos partidos sin poder ganar.

Pachuca ahora tiene 17 puntos con los que se coloca en la 13ra posición cuando quedan dos fechas.

Monterrey vio rota una cadena de dos triunfos y se mantiene con 25 puntos, en el cuarto peldaño.

Fue el segundo partido para Rayados sin su entrenador, Javier Aguirre, quien fue separado de la plantilla luego que la liga lo sancionó por acudir a una boda en la que no guardó los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

El “Vasco” se perdió a media semana un partido por la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Real Pantoja.