AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

Concacaf: América cae con Olimpia pero avanza a cuartos

April 15, 2021 GMT

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero Jerry Bengtson anotó en el arranque del segundo tiempo y el Olimpia venció 1-0 al América que, a pesar de la derrota en el Estadio Azteca, se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Bengtson consiguió el único tanto del encuentro a los 51 minutos para el club hondureño, que empató 2-2 la serie, pero quedó eliminado porque el equipo mexicano había convertido dos tantos en patio ajeno durante la ida.

América, el equipo más laureado del torneo regional con siete campeonatos, se medirá a los Timbers de Portland en la siguiente fase.

ADVERTISEMENT

Olimpia estuvo cerca de irse al frente desde los 16 minutos, cuando el delantero Yustin Arboleda sacudió el travesaño con un remate de cabeza.

América fue mejor el resto del primer tiempo y generó peligro con un tiro del argentino Leonardo Suárez y después con un cabezazo del uruguayo Federico Viñas que se estrelló en la base del poste izquierdo.

Los catrachos tomaron la ventaja cuando Arboleda mandó un centro hacia el área chica, donde Bengtson arribó para convertir con pierna zurda.

UNA FIERA SIN DIENTES

El León, otro conjunto mexicano, tuvo menos suerte que el América y está fuera del certamen.

En Orlando, con goles de Patrick Mullins y Justin Morrow en la segunda mitad, el Toronto FC se impuso 2-1 sobre el conjunto leonés para meterse a los cuartos de final.

Mullins remeció primero las redes a los 55 y Mullins le dio rumbo al encuentro a los 71 para el cuadro canadiense.

El Toronto FC avanzó con una pizarra combinada de 3-2 y se medirá ante Cruz Azul en la siguiente fase.

León, campeón reinante en México, volvió a decepcionar en un torneo internacional y al igual que hace un par de años volvió a quedar fuera en los octavos de final.

PALIZA A LOS TICOS

Jamiro Monteiro firmó un doblete, mientras que Kacper Przybylko y Anthony Fontana anotaron un gol cada uno y el Union de Filadelfia vapuleó 4-0 al Saprissa de Costa Rica para avanzar a los cuartos de final.

Monteiro adelantó a los locales a los 47 con un penal y agregó un tanto a los 90, mientras que Przybylko sumó una diana a los 51 y Fontana completó la cuenta a los 54 para el equipo de la MLS, que avanzó con un global de 5-0.

En la víspera, Cruz Azul apaleó 8-0 al Arcahaie haitiano para clasificarse a la siguiente ronda donde se medirá con Toronto.

También el martes,los Timbers de Portland eliminaron 7-2 al Marathón de Honduras.