AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

River tropieza antes de Superclásico

March 9, 2021 GMT

BUENOS AIRES (AP) — Sorpresa “Monumental”.

Un River Plate con resaca sufrió un duro revés al caer agónicamente 1-0 como local ante el colista Argentinos Juniors el lunes, en el cierre de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

A cuatro días de su consagración como campeón de la Supercopa con una goleada 5-0 sobre Racing Club, el “Millonario” entregó una actuación preocupante de cara al Superclásico con Boca Juniors de la próxima fecha.

En contraposición, el “Xeneize” esperará al equipo de Marcelo Gallardo el domingo en La Bombonera con el ánimo por las nubes, tras su histórica goleada 7-1 a domicilio sobre Vélez Sarsfield.

ADVERTISEMENT

Argentinos, dirigido por un cuestionado Gabriel Milito, dio el batacazo en la Zona A con un golazo del sustituto Gabriel Florentín en tiempo cumplido. Así, el “Bicho” rompió una racha de tres derrotas consecutivas y volvió a ganar en el estadio Monumental después de 11 años.

En el “Millonario” se produjo el regreso de Jonatan Maidana tras un paso de dos años por el Toluca en México. El zaguero de 35 años ingresó en el entretiempo.

A River le costó el partido desde el inicio y la derrota lo deja por ahora fuera de los puestos de clasificación. Pareció extrañar al lateral-volante Fabricio Angileri, ausente por un problema personal. Y además Argentinos, inteligente, se la puso difícil: esperó bien agrupado atrás y cuando pudo salió rápido de contra.

El “Millonario” lució sin ideas a la hora de romper el cerrojo y apenas generó una situación clara de gol en la primera etapa, un remate en el travesaño de Milton Casco. La visita, en cambio, tuvo dos en los pies de Gabriel Hauche, ambas bien conjuradas por Franco Armani.

Visiblemente disconforme, Gallardo pateó el tablero con tres cambios en el intervalo. Además de Maidana, llegó el momento de Agustín Palavecino y de Rafael Santos Borré. Hubo un cabezazo en el palo del colombiano y una ocasión inmejorable desperdiciada por Julián Álvarez. Y un penal para el anfitrión, no cobrado.

Cuando el empate parecía sellado, Florentín metió un freno, hizo pasar de largo al chileno Paulo Díaz y sentenció a Armani. Una doble atajada de Lucas Chaves en el descuento evitó la igualdad y desataron la algarabía de la visita.

Por su parte, Racing volvió a sonreír tras su dura caída ante River al imponerse 1-0 a Rosario Central, también en partido por la Zona A.

En el estadio Cilindro de Avellaneda, Juan Antonio Pizzi encontró algo de oxígeno gracias a un cabezazo de Enzo Copetti, a los 64 minutos.

ADVERTISEMENT

El exseleccionador de Chile festejó su primer triunfo al mando de la “Academia” en cinco presentaciones, tras realizar “cirugía mayor” en la alineación titular.

La Copa de la Liga Profesional se juega en dos zonas de 13 equipos, con los cuatro primeros de cada una clasificando a cuartos de final.

Concluida la cuarta fecha, Colón (12), Estudiantes (10), Central Córdoba y Godoy Cruz (7) encabezan la Zona A, mientras que Lanús, Independiente, Vélez (9) y Boca (8) se ubican arriba en la Zona B.