AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

English disfruta y continúa en la cima en Kapalua

January 9, 2021 GMT
Harris English realiza su tiro de salida en la segunda ronda del Torneo de Campeones, el viernes 8 de enero de 2021, en Kapalua, Hawai (Matthew Thayer/The Maui News via AP)
Harris English realiza su tiro de salida en la segunda ronda del Torneo de Campeones, el viernes 8 de enero de 2021, en Kapalua, Hawai (Matthew Thayer/The Maui News via AP)

KAPALUA, Hawai (AP) — En el nuevo año, Harris English conserva su buen golf.

El estadounidense finalizó con un putt de 10 pies para birdie y coronó un viernes idóneo, en el que no sólo fue posible conseguir marcadores bajos, sino también avistar ballenas en el Torneo de Campeones.

La ronda de English fue de 67 golpes, seis debajo del par, lo cual le dio una ventaja de dos impactos sobre un cuarteto de jugadores que incluye a su compatriota Justin Thomas, el campeón defensor, así como a Ryan Palmer y Collin Morikawa.

A cuatro golpes de la cima, entre un grupo de golfistas que comparten el cuarto peldaño, se ubicó el mexicano Carlos Ortiz, tras un recorrido de 67.

ADVERTISEMENT

Incluso con la ventaja, de English, parece que el primer torneo del año en la Gira de la PGA está para cualquiera. Prácticamente sin viento, algo raro en el campo Plantation de Kapalua, los marcadores se mantuvieron abajo, y varios jugadores tienen posibilidades.

Entre ellos se destaca Dustin Johnson, campeón del Masters, quien firmó una tarjeta de 65 golpes y está en un acumulado de 10 bajo par.

“Siento que volvi en el torneo”, dijo Johnson, quien juega por primera vez desde su victoria del 15 denoviembre en el Augusta National.

English es uno de 16 jugadores que no consiguieron victorias el año pasado y que sin embargo participan en este torneo, otrora restringido sólo a campeones de la campaña anterior.

Debido a que la pandemia de coronavirus borró del calendario tres meses de actividad, esta vez puede jugar en Kapalua cualquier golfista que haya llegado al Campeonato del Tour.

English, cuya última victoria se remonta a poco más de siete años en el complejo turístico mexicano de Mayakoba, hizo todo para ganar el año pasado. Lo comenzó en el sitio 369 del mundo y perdió su credencial con derechos plenos.

Con buenas actuaciones se clasificó a East Lake y ahora es uno de los 30 mejores del mundo. Todo lo que le faltó fue un triunfo en 2020.