ADVERTISEMENT
Related topics

Águilas vencen a Tigres y lideran en liga dominicana

November 6, 2021 GMT

Zoilo Almonte resolvió el viernes un apretado duelo con un elevado de sacrificio en la parte baja de la décima entrada, y las Águilas Cibaeñas superaron 5-4 a los Tigres del Licey para mantenerse como líderes de la Liga Dominicana de Béisbol.

Ramón Torres bateó de 4-2 con un doble y dos carreras producidas, y Leody Taveras se fue de 4-1 con dos remolcadas.

Dario Álvarez (1-0) retiró a un bateador para ganar el encuentro. Perdió José Marte (0-1), tras admitir la carrera de la diferencia y dos imparables en un tercio de entrada.

En Santo Domingo, Aderlin Rodríguez sacudió un cuadrangular solitario, el histórico Albert Pujols se fue de 4-1 con una carrera remolcada, mientras que Joe Dunand y Ari González aportaron sendos sencillos remolcadores en la victoria de los Leones del Escogido por 4-0 sobre las Estrellas Orientales.

Ganó José López (1-0) con una entrada y un tercio en orden, rectando tres ponches. Cayó Matt Pobereyko (0-1), tras conceder una carrera y dos imparables en un inning.

ADVERTISEMENT

En La Romana, los Gigantes del Cibao doblegaron 10-4 a los Toros del Este. Juan Francisco bateó de 3-2 con un cuadrangular, cuatro carreras producidas y tres anotadas, Kelvin Gutiérrez se fue de 4-3 con dos remolcadas y Carlos Paulino conectó de 3-1 con tres empujadas.

Luis Santos (1-0) retiró una entrada sin permitir anotaciones para anotarse la victoria. El descalabro fue al registro de Tyler Eppler (1-1), tras permitir tres anotaciones y cinco imparables en dos innings.

Las Águilas lideran el circuito con marca de 6-2, seguidas por Leones (5-3), Estrellas (4-4), Gigantes (4-4) Tigres (3-5), y Toros (2-6).

VENEZUELA

Los Tiburones de La Guaira se apoyaron en una explosiva noche a la ofensiva de Juan Fernández y superaron por 17-11 a los Tigres de Aragua en un festival de bateo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Ambos equipos se combinaron para conectar 31 imparables.

Juan Fernández bateó de 4-3 con un doble, un cuadrangular y seis carreras producidas, Luis Avilés Jr se fue de 5-3 con cuatro remolcadas y Teodoro Martínez bateó de 5-3 con dos empujadas y tres anotadas.

Aldry Acosta (2-0) retiró una entrada y dos tercios sin permitir carreras para reclamar la victoria. El derrotado fue Dedgar Jiménez (0-1), vapuleado con siete anotaciones y siete imparables en apenas un inning de labor.

También en La Guaira, los Cardenales de Lara trituraron 12-0 a los Navegantes del Magallanes.

Juniel Querecuto conectó de 4-2 con un doble y tres carreras producidas, Ildemaro Vargas se fue de 5-4 con dos dobles y dos remolcadas y Pedro Castellanos bateó de 5-3 con dos empujadas.

Luis Carrasco (2-0) retiró una entrada perfecta y se anotó la victoria. La derrota fue para Gabriel García (1-1), tras conceder cuatro anotaciones y seis imparables en tres capítulos.

ADVERTISEMENT

En Maracaibo, los Caribes de Anzoátegui apoyaron una sólida apertura de Mayckol Guaipe con un despliegue ofensivo de 19 imparables y derrotaron 10-3 a las Águilas del Zulia.

Guaipe (1-0) completó cinco episodios en blanco, lanzando pelota de apenas tres imparables para ganar el encuentro. Lo perdió Elvis Araujo (0-2), castigado con seis anotaciones y nueve imparables en tres episodios y un tercio.

Roberto Chirinos bateó de 5-3 con un doble, un triple y cuatro carreras producidas, Niuman Romero se fue de 4-2 con dos remolcadas y Oswaldo Arcia sacudió un cuadrangular solitario.

En Porlamar, los Bravos de Margarita atacaron con cuatro anotaciones en la misma primera entrada, en ruta a una victoria por 5-4 sobre los Leones del Caracas.

Breyvic Valera conectó de 3-1 con un doble y dos carreras producidas, David Rodríguez se fue de 4-2 con una remolcada y Luis Castro sacudió un cuadrangular solitario.

Ganó Kender Villegas (1-0) con un inning y dos tercios de labor, en los que admitió una carrera y dos hits. El tropiezo fue al registro de Alex Sanabia (0-1), castigado con cuatro anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

Los Bravos lideran circuito con marca de 8-4, seguidos por Cardenales (7-4), Leones (6-5), Tiburones (6-5), Navegantes (5-5), Caribes (5-5), Águilas (4-8) y Tigres (3-8).

MÉXICO

Los Mayos de Navojoa contaron con una sólida apertura de Marco Carrillo para derrotar por 8-0 a los Algodoneros de Guasave y aumentar su ventaja en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Carrillo (3-2) concretó cinco episodios en blanco con pelota de cinco imparables para llevarse la victoria, mientras que el revés fue a registro de Yoennis Yera (1-2) tras tolerar cuatro anotaciones y cinco hits en otros tantos innings.

A la ofensiva destacaron Asael Sánchez de 2-2 con un cuadrangular, tres carreras producidas y tres anotadas; Kyle Martin con un vuelacercas solitario y Omar Rentería con un doble y dos producidas.

En Mexicali, una sólida apertura de David Reyes, lideró a las Águilas a una victoria por 2-0 sobre los Tomateros de Culiacán.

Reyes (3-2) lanzó cinco entradas y un tercio en blanco de seis imparables con cinco abanicados para llevarse la victoria. Édgar Arredondo (0-1) cargó con la derrota tras permitir dos anotaciones y dos hits en tres innings y dos tercios.

Alex Liddi sacudió un cuadrangular solitario y Leo Heras bateó de 3-2 con un doble y una carrera para los ganadores.

En Monterrey, Darnell Sweeney rompió un empate en la pizarra con un sencillo remolcador en la parte alta de la séptima entrada y los Venados de Mazatlán escaparon con una victoria por 7-6 sobre los Sultanes.

Ricky Álvarez sacudió un jonrón de tres anotaciones y Randy Romero añadió un sencillo remolcador de una carrera para destacarse en los vencedores.

Ganó Alejandro Soto (2-0) con una entrada dos tercios en blanco con tres abanicados, y perdió Norman Elenes (0-1) tras ceder la carrera de la diferencia en un capítulo de labor.

En Jalisco, Luis Alfonso Cruz bateó de 4-2 con un cuadrangular y dos producidas, José Cardona añadió un vuelacercas solitario y los Charros se impusieron 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo.

Heriberto Ruelas (1-0) reclamó el triunfo con una entrada perfecta en rol de relevo, y la derrota fue a la foja de Jesús Pirela (0-1) tras permitir tres anotaciones y cuatro imparables en un tercio de entrada de labor.

En Los Mochis, Alonzo Harris conectó un elevado de sacrifico en la parte alta del noveno episodio para romper un empate y los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron por 5-4 a los Cañeros.

Víctor Mendoza sacudió un cuadrangular de dos carreras, Gabriel Gutiérrez se fue de 5-3 con un vuelacercas solitario y Alonzo Harris se fue de 4-3 con una remolcada para los Yaquis.

Carlos Machorro (1-0) ganó el encuentro tras retirar dos tercios de entrada sin permitir libertades y beneficiarse de la reacción a la ofensiva de sus compañeros. El revés fue para Rafael Ordaz (0-2) al ceder la carrera decisiva y dos hits en su relevo de un episodio y un tercio.

Los Mayos lideran el circuito con marca de 18-9, seguidos por los Algodoneros (15-11), Tomateros (15-12), Charros (15-12), Yaquis (15-12), Naranjeros (14-13), Venados (13-14), Águilas (11-16), Sultanes (11-16) y Cañeros (7-19).