ADVERTISEMENT
Related topics

    Figueiredo vence al mexicano Moreno y recupera cetro de UFC

    January 23, 2022 GMT

    ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Deiveson Figueiredo venció el sábado por decisión unánime a Brandon Moreno en la función UFC 270, para cerrar una emocionante trilogía de artes marciales mixtas recuperando el título que perdió hace siete meses.

    El brasileño Figueiredo (21-2-1) ganó el combate por 48-47 en las tarjetas de los tres jueces, luego de una pelea frenética y despiadada que se suma a una rivalidad espectacular.

    Los dos rivales han librado 13 asaltos tremendos durante los últimos 13 meses. La trilogía comenzó en diciembre de 2020, con un empate, y continuó cuando el mexicano Moreno logró un nocaut en el tercer round, para imponerse en junio, durante una pelea realizada en Arizona.

    Figueiredo y Moreno (19-6-2) intercambiaron golpes durísimos durante todo el tercer combate. Sin embargo, el brasileño se valió de un mejor inicio para conseguir su primera victoria desde noviembre de 2020

    ADVERTISEMENT

    Moreno ganó muchos de los intercambios y contó con el apoyo ferviente del público en el sur de California, incluidos muchos aficionados que hicieron el recorrido de 110 millas (177 kilómetros) desde su natal Tijuana para ver al primer monarca mexicano en la UFC.

    Los jueces dieron una ligera ventaja a Figueiredo, quien sin embargo, no considera que esta rivalidad se haya terminado.

    “Estoy listo para la cuarta pelea contra Brandon en México”, afirmó.