AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

Aubameyang salva al Arsenal y Granada elimina a Napoli

February 26, 2021 GMT
1 of 3
Pierre-Emerick Aubameyang festeja tras anotar el tercer gol de Arsenal en el partido contra Benfica en la Liga Europa, el jueves 25 de febrero de 2021, en Pireos, Grecia. (Antonis Nikolopoulos/Eurokinissi vía AP)
1 of 3
Pierre-Emerick Aubameyang festeja tras anotar el tercer gol de Arsenal en el partido contra Benfica en la Liga Europa, el jueves 25 de febrero de 2021, en Pireos, Grecia. (Antonis Nikolopoulos/Eurokinissi vía AP)

BERLÍN (AP) — El gol postrero de Pierre-Emerick Aubameyang visó el pase del Arsenal a los octavos de final de la Liga Europa, al sentenciar el jueves la victoria 3-2 ante Benfica.

En las sorpresas de la jornada, quedaron eliminados el Napoli y los dos clubes alemanes.

Arsenal debió darle la vuelta al marcador para avanzar 4-3 en el marcador global en una eliminatoria que se terminó de disputar en Grecia.

El Granada dio la campanada al eliminar al Napoli, uno de los favoritos al título. Pese a perder 2-1 en el duelo de vuelta en el estadio Diego Armando Maradona, el club español accedió por primera vez en su historia a los octavos de final del torneo al imponerse 3-2 en el global.

ADVERTISEMENT

“¡El sueño continúa! Se acaban los calificativos para describir a este EQUIPAZO. Enorme esfuerzo de todos para estar en la siguiente ronda. ¡A por más!”, exclamó en Twitter el mediocampista del Granada, Luis Milla.

Bayer Leverkusen y Hoffenheim quedaron fuera al sufrir tropiezos respectivos por 2-0 como locales, ante el Young Boys de Suiza y el Molde de Noruega.

“Es una gran decepción”, reconoció el técnico de Leverkusen, Peter Bosz.

Manchester United igualó sin goles ante la Real Sociedad y siguió adelante con un holgado global de 4-0, en tanto que Milan avanzó gracias a los goles de visitante, con un global de 3-3, luego de empatar en casa 1-1 frente al Estrella Roja de Belgrado.

Con un doblete de Gerard Moreno, el Villarreal español se clasificó a la siguiente ronda tras vencer en casa 2-1 al Salzburgo de Austria.

Por su parte, Lukas Provod y Abdallah Sima marcaron en el complemento para que Slavia Praga se impusiera por 2-0 en su visita a Leicester. El conjunto checo selló su pasaje, luego de empatar sin goles en la ida.

Roma resolvió un trámite sencillo frente al Sporting Braga, al que derrotó por 3-1, para consolidar un global de 5-1.

Además, Ajax se clasificó con una victoria 2-1 ante Lille (4-2 global); Rangers vapuleó 5-2 (9-5) al Antwerp de Bélgica; Shakhtar Donetsk se impuso 1-0 (3-0) al Maccabi de Tel Aviv; Dinamo de Zagreb superó 1-0 (4-2) al Krasnodar y Dynamo de Kiev elimintó por 1-0 (2-1) a Brujas.

Aubameyang firmó un doblete para Arsenal, incluyendo el tanto decisivo a los 87 minutos cuando los Gunners parecían encaminados a la eliminación por la regla de goles de visitante, que se aplicó pese a que ambos partidos se disputaron fuera de Londres debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Los jugadores disputaron el duelo de vuelta en Atenas tras el 1-1 de la ida en Roma la semana pasada, en el que Benfica tuvo que salir de Portugal para ser local.

Aubameyang abrió el marcador a los 21 minutos tras recibir un pase de Bukayo Saka. Pero Benfica niveló con el gol de tiro libre de Diogo Gonçalves a los 43.

Un fallo del volante Dani Ceballos obsequió en bandeja el segundo gol de Benfica tras un tiro de esquina del Arsenal a los 61. El portero de Benfica Helton Leite sacó un largo despeje y Ceballos trató de peinar de vuelta a su propio guardameta pero no se fijó en Rafa Silva, quien regateó a Bernd Leno para rematar con el arco vacío.

Pero el lateral izquierdo Kieran Tierney replicó a los 67 con un remate al segundo palo, y Aubameyang completó la remontada con un cabezazo a boca de jarro tras el centro de Saka.

Piotr Zielinski ilusionó al Napoli con remontar el 2-0 adverso de la ida al anotar cuando apenas habían transcurrido tres minutos.

Pero Ángel Montoro niveló para el Granada al promediar el primer tiempo.

Napoli volvió a adelantarse a los 59 mediante Fabián Ruiz, pero el club andaluz supo sostener el 3-2 global a su favor.