AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

Filis ascienden a Sam Fuld a gerente general

December 23, 2020 GMT

FILADELFIA (AP) — Sam Fuld quería ser manager de los Medias Rojas de Boston. Terminó elegido como gerente general de los Filis de Fildelfia.

Fuld fue ascendido el martes a gerente general, el puesto que ocupaba antes Matt Klentak. El club ascendió además al venezolano Jorge Velandia a subgerente general.

Terry Ryan subió también de puesto, y será el asistente especial de Fuld, quien llegó a ser finalista en el proceso de selección de manager de los Medias Rojas, que se decidieron por el boricua Alex Cora.

“El proceso de entrevistas con Boston fue revelador”, comentó Fuld. “Me ayudó a apreciar lo que es el papel de un manager, especialmente un manager moderno, a ponerme en esos zapatos y a entender qué información puede integrarse en una forma digerible para los peloteros”.

ADVERTISEMENT

Fuld, de 39 años, se incorporó a los Filis en noviembre de 2017, como coordinador de información de peloteros de las Grandes Ligas. Trabajó con los coaches a fin de incorporar en el equipo las mediciones avanzadas.

Laboró también como instructor de jardineros. La temporada anterior, se desempeñó como director de desempeño de béisbol de integración. Supervisó el entrenamiento atlético, de fuerza y de acondicionamiento, así como la nutrición.

Fuld jugó de 2007 a 2015 en las mayores, aunque no completó todas las temporadas. Militó en los Cachorros de Chicago, los Rays de Tampa Bay, los Atléticos de Oakland y los Mellizos de Minnesota. En 2009, lideró a todos los novatos de la Liga Nacional, con un promedio de embasado de .409 y finalizó cuarto al batear para .299.

Velandia jugó 18 años como profesional, de 1992 a 2009, antes de realizar la transición para colaborar con la gerencia de los Filis.