ADVERTISEMENT
Related topics

    Cárcel para hombre que disparó a embajada saudí en Holanda

    December 24, 2021 GMT

    LA HAYA (AP) — Un tribunal condenó el viernes a cuatro años de cárcel a un hombre convicto de disparar contra la embajada saudí en La Haya el año pasado, en protesta porque no se le permitió ir a La Meca.

    Él individuo, cuya identidad no fue divulgada como lo exigen las leyes holandesas, disparó 29 balazos de un arma automática contra la sede diplomática la madrugada del 12 de noviembre de 2020, en su 40mo cumpleaños. Nadie resultó lastimado.

    Según la fiscalía, el individuo estaba desesperado por realizar un peregrinaje a La Meca, un viaje de gran importancia para la religión islámica.

    Un guardia de seguridad estaba de turno cuando ocurrió el incidente. El tribunal lo halló culpable de intento de asesinato, pues sabía que había un guardia de turno aun cuando el edificio estaba cerrado.

    La fiscalía también lo había acusado de perpetrar un acto terrorista y pidió una sentencia de 10 años de cárcel, pero el tribunal determinó que no había evidencia de que el sujeto intentaba sembrar el pánico entre el público holandés.

    La embajada saudí quedó marcada de balazos tras el suceso. El individuo previamente había sido multado por manchar el edificio.