AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

Amazon acusa a Parler de tratar de ocultar dueños

April 14, 2021 GMT
ARCHIVO - En esta foto del 10 de enero del 2021, el portal de la plataforma social Parler es visto en Berlín. (Christophe Gateau/dpa via AP)
ARCHIVO - En esta foto del 10 de enero del 2021, el portal de la plataforma social Parler es visto en Berlín. (Christophe Gateau/dpa via AP)

SEATTLE (AP) — Amazon acusó a Parler, la red social conocida como la alternativa conservadora a Twitter, de tratar de ocultar la identidad de sus dueños en medio de una disputa legal entre las dos compañías derivada del asalto al Capitolio estadounidense.

Angelo Calfo, un abogado que representa a Parler, rechazó la acusación y dijo que era responsabilidad de Amazon demostrar quién es dueño de Parler, reportó el martes el diario The Seattle Times.

“Éste es un esfuerzo deshonesto para difamar a Parler, cuando Parler ha sido completamente clara sobre sus dueños”, dijo Calfo.

La disputa legal entre las dos comenzó en enero, cuando Amazon Web Services dejó de trabajar con Parler, borrando temporalmente la plataforma de internet. Amazon dijo que Parler no moderó un aumento en el contenido violento antes, durante y después del asalto a la sede del Congreso en enero.

ADVERTISEMENT

Parler le pidió a un juez federal en Seattle que obligara a Amazon a regresarla a internet. Esa gestión fracasó. Parker entonces presentó una nueva querella por el mismo argumento en el tribunal superior del condado King.

Pero Amazon inmediatamente regresó el caso a una corte federal, donde se le asignó el mismo juez que había fallado contra Parler. Esta objetó, argumentando que la corte no tenía jurisdicción sobre el caso porque las dos compañías estaban incorporadas en Delaware.

Amazon fue incorporada originalmente en Seattle, pero fue reincorporada en Delaware en 1996, dijo el Times.

Amazon dice que Parler no ha demostrado que es una compañía basada en Delaware, en parte porque no ha revelado quiénes son sus dueños.

Parler compartió con Amazon información sobre su estructura corporativa al inicio de la disputa, dijo Calfo. Pero los documentos fueron sellados para proteger la identidad de las partes debido a amenazas de violencia.

La donante republicana Rebekah Mercer ha confirmado que ella ayudó a financiar el sitio y en meses recientes ha salido a la luz que ella es una ejecutiva a la sombra de la red social luego que su fundador John Matze fue expulsado como director general en febrero. Parler está de nuevo en línea, alojada por SkySilk, una compañía de cloud-computing con sede en Los Ángeles.