Todd Richmond
Richmond covers Wisconsin government and breaking news.
trichmond1trichmond@ap.org
Related topics

EEUU: Hombre demanda a policía por maltrato a hija de 12

February 7, 2023 GMT

MADISON, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Un hombre de Illinois presentó una demanda federal alegando que un policía fuera de servicio sujetó de forma indebida a su hija de 12 años durante una pelea en una secundaria de Wisconsin el año pasado al colocar su rodilla en el cuello.

Jerrel Perez presentó la demanda el lunes y en ella afirma que el policía Shawn Guetschow usó fuerza excesiva y causó lesiones prolongadas a su hija. La demanda pide que Guetschow, la ciudad de Kenosha y su distrito escolar, paguen una compensación no especificada y los honorarios de los abogados.

El abogado municipal, el Departamento de Policía de Kenosha y el sindicato de policías no han comentado al respecto. Tampoco fue posible contactar a Guetschow directamente en varios teléfonos registrados a su nombre.

En su tiempo libre, Guetschow trabajaba como guardia en la secundaria Lincoln en Kenosha y fue el 4 de marzo cuando la hija de Perez se peleó con otra estudiante en la cafetería.

ADVERTISEMENT

En un video de vigilancia se ve a Guetschow corriendo para separar a las jóvenes. Forcejea con la hija de Perez, quien aparentemente le lanza un golpe. Él cae al piso y la lleva con él. Luego se coloca sobre ella y al parecer le pone la rodilla sobre la nuca durante unos 25 segundos mientras la esposa. Luego la levanta y se la lleva, quedando fuera de la grabación de la cámara.

La hija de Perez es negra y Guetschow es blanco.